Publicidad Publicidad

Artículos de construcción

Puesta en obra

La lluvia y su antídoto: impermeabilización de cubiertas ‘in situ’

por InfoConstrucción 7 de enero, 2016 Arquitectura comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el año 1959, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos José Justo Romero Cerdeiras fundó la compañía Impermeabilizantes Científicos, Imcisa, patentando el sistema Polibreal que, siendo 100% su adherencia al soporte, garantiza una impermeabilización estructural y una total estanquidad al agua.

Innumerables edificios representativos en España y Portugal, desde los primeros de El Corte Inglés en las principales ciudades de España, la urbanización Sotogrande con más de 100.000 m² impermeabilizados, intercambiadores de transportes en Madrid... hasta las más recientes obras ejecutadas, tales como la Línea de Alta Velocidad (LAV) de La Sagrera en Barcelona, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga, centros comerciales, etc.

El sistema Polibreal, de Imcisa, es una técnica de impermeabilización de cubiertas aplicada en forma líquida –en caliente–, constituida por un mástico bituminoso más una lámina externa de refuerzo.

Características técnicas

El sistema Polibreal reúne una serie de características idóneas para su utilización en cubiertas, constituyendo una impermeabilización de calidad, ejecutada de acuerdo a las normas de la buena construcción.

Además, entre estas características destacan su una gran elasticidad, adaptabilidad a cualquier forma de soporte y puntos singulares, así como que no licua a temperaturas elevadas ni rompe con el frío, no desliza y tiene capacidad autorreparadora para volverse a unir.

Una de las múltiples aplicaciones del sistema Polibreal consiste en la impermeabilización de canales, habiendo llevado a cabo proyectos de gran transcendencia como el trasvase Tajo Segura, Canal del Porma (León), Canal de Orellana (Extremadura), Canal de Bullaque (Ciudad Real), Canal de Albes (Lleida), Canal de La Sagra (Toledo), Canal del Páramo bajo (León), Canal de Carrión (Palencia), Canal de Riolobos (Salamanca), el trasvase del río Orange (República de Sudáfrica), Canal Sabaneta (República Dominicana), Canal de Cova de Beira y Freiserinha, ambos en Portugal, entre otros. 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus