Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

La Fundación Laboral de la Construcción amplía los servicios gratuitos en materia de prevención

por InfoConstrucción 30 de abril, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de los profesionales del sector herramientas, tales como: Gesinprec; el servicio TPC a empresas; y Línea Prevención, la línea de asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales que cumple diez años. Todos servicios gratuitos en materia de prevención y dirigidos a trabajadores y empresas de la construcción.

El pasado lunes 28 de abril se celebró el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Un año más, la Fundación Laboral de la Construcción recuerda la importancia de la prevención de riesgos laborales en el sector. Desde hace más de 20 años, la entidad paritaria trabaja para que los profesionales del sector dispongan de servicios accesibles que ayuden a mejorar las condiciones de trabajo en las obras de construcción.


Gesinprec

Este año, concretamente, ha lanzados dos nuevos servicios en dicha materia. A principios de marzo, vio la luz Gesinprec. Una herramienta gratuita que permite la gestión integral de la prevención de riesgos laborales de la forma sencilla y eficaz y desde cualquier lugar, con tan solo conexión a internet. Su objetivo es facilitar la gestión de la documentación sobre seguridad y salud asociada a centros de trabajo, en especial las obras de construcción. A ella pueden acceder todas las empresas que estén encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción a través de su web.


TPC Empresas

Por otro lado, a finales de ese mismo mes se puso en marcha el servicio TPC Empresas, una aplicación a través de la cual las empresas del sector pueden acceder a los datos referentes a la formación en materia de prevención de riesgos laborales de sus trabajadores, registrada en el sistema acreditativo de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Cabe destacar que para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Fundación Laboral de País Vasco celebrará el 8 de mayo en Bilbao, una jornada sobre seguridad y salud laboral relacionada con las obras promovidas por comunidades de propietarios. El objetivo es la mejora de la seguridad y salud laborales en el subsector de rehabilitación. En el encuentro participan el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Bizkaia, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (Osalan), y la propia entidad paritaria.

 

Décimo aniversario de Línea Prevención

Ya han pasado diez años desde que la Fundación Laboral de la Construcción lanzara el servicio Línea Prevención (compuesto por el portal www.lineaprevencion.com y el teléfono gratuito 900 203 020), que permite a los profesionales del sector acceder de manera rápida y sencilla a toda la información necesaria sobre seguridad y salud en las obras. Para celebrar estos diez años de vida, la entidad trabaja en la renovación del portal, que también albergará Línea Prevención TV, un canal on line con un amplio archivo de vídeos relacionados con la seguridad y la salud laboral en el sector, que está dirigido a técnicos de prevención, servicios de prevención ajeno, empresas, trabajadores y alumnos, con el objetivo de contribuir a reducir la siniestralidad en el sector.

 

Formación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales

Tres de cada cuatro alumnos que se formaron con la Fundación el pasado año se decantaron por cursos relacionados con esta materia. Consciente de la importancia de esta formación en el sector, la entidad paritaria se esfuerza cada año por ampliar los cursos en este área.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus