Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

El 80 % de las plantas de Anefhop ya cuenta con el sello de calidad certificada Hormigón Expert

por InfoConstrucción 30 de diciembre, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 80 % de las plantas adscritas a la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado, Anefhop, cuentan ya con el sello de calidad certificada Hormigón Expert, una certificación que pretende trasladar a la sociedad que “no todas las empresas son iguales, ni todos los hormigones son iguales”, afirman desde la asociación.

A pesar de encontrarse aún en fase de implantación, casi 500 plantas pertenecientes a los asociados de Anefhop cumplen ya con todos los requisitos necesarios para poder lucir esta certificación. El reto marcado para los próximos meses por Anefhop, cuyos asociados aglutinan casi el 60 % de la producción de hormigón preparado en España, es conseguir que todas y cada una de las fábricas asociadas puedan ser acreedoras de esta certificación.

La vigencia del sello depende del cumplimiento de los estrictos controles marcados desde Anefhop, que ha establecido un procedimiento de revisiones periódicas continuas para su verificación.

Los técnicos designados por Anefhop vigilan el proceso completo de fabricación: desde la obtención de materias primas, hasta la puesta en obra, pasando por la dosificación, distribución y transporte en todas sus fases. Todo ello permite que llegue a las obras un material de calidad óptima, imprescindible a la hora de garantizar la seguridad y durabilidad de edificios e infraestructuras.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus