Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

European BIM Summit 2016 mostrará los últimos avances en este nuevo modelo de trabajo colaborativo

por InfoConstruccón 15 de enero, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Barcelona acogerá los días 18 y 19 de febrero la segunda edición del European BIM Summit 2016, la cumbre europea sobre Building Information Modeling, BIM, en la que se mostrarán los últimos avances en este nuevo modelo de trabajo colaborativo en el sector de la arquitectura y la construcción. 

El congreso, organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona, BIM Academy y Building Smart Spanish Chapter consolida una vez más el liderazgo de Cataluña y Barcelona en cuanto a la innovación tecnológica en el sector de la construcción, llega con diversas novedades, entre las que destaca la participación de Reino Unido como país invitado por su liderazgo desde 2011 en la implantación de BIM promovida por el gobierno británico; una amplia oferta de workshops y casos prácticos; así como un Marketplace donde expertos en BIM y empresas interesadas podrán ponerse en contacto.

El European BIM Summit 2016 contará además con más de 50 ponentes nacionales e internacionales. Entre ellos destacan el australiano Bilal Succar, consultor estratégico de BIM, quien presentará su reciente estudio sobre los niveles de madurez del uso de BIM en diferentes países; o Brian Skripac, uno de los líderes del equipo de BIM y Práctica Digital de CannonDesign, quien impartirá un workshop sobre la Especificación de Nivel de Desarrollo (LOD Specification) recientemente aprobado por BIM Forum en Estados Unidos; además de la presentación de distintos dirigentes británicos sobre cómo Reino Unido se convertirá en país BIM en abril de 2016.

Jordi Gosalves, presidente del Colegio de Arquitectos, destaca que “una vez más, hemos estado impulsores de la modernización de un sector que pide una construcción más eficiente, transparente, dinámica y colaborativa, que rompa con las barreras para trabajar de manera transversal para impulsar una manera de construir más innovadora y de calidad. Nuestra decisión de liderazgo en el cambio hacia BIM es decidido y lleno de implicación”.

Ignasi Pérez Arnal, director de BIM Academy, afirma que “si bien España está realizando sus primeros pasos hacia la adopción de este cambio de paradigma en el sector de la construcción, el hecho de acoger 500 asistentes internacionales asienta Barcelona en la agenda europea con este congreso dirigido a los decision makers de la edificación y las infraestructuras”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus