Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

El 65% de las viviendas que se venden acaban en manos de fondos de inversión

por InfoConstrucción 27 de enero, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según el Observatorio para la Protección del Propietario de Alquiler Protegido, en la actualidad más de la mitad de las operaciones de compra de inmuebles que se realizan corresponden a fondos de inversión y no a particulares. La compra venta de pisos a nivel particular no empezará a repuntar como mínimo hasta mediados de 2016.

Si bien es cierto que se ha reactivado el número de ventas inmobiliarias, “más de 65% corresponden a compras realizadas por fondos de inversión que deciden apostar por comprar en esta época para alquilar o vender en un futuro”, aseguran desde la empresa. Una realidad muy alejada de la del particular.

Alfredo García, cofundador de Alquiler Protegido, asegura que esta situación está generando una cambio en la dinámica del sector del alquiler, “y es que en España se está equiparando el mercado al resto de Europa donde el alquiler goza de una mejor salud. En los últimos años en nuestro país se ha experimentado un crecimiento del 82% según nuestros datos”.

Hoy en día sigue siendo complicado vender y comprar una vivienda de segunda mano entre particulares. Los bancos siguen sin conceder suficientes hipotecas y los propietarios están muy endeudados como para poder rebajar el precio del inmueble. Esto provoca que sean los fondos de inversión, bancos y empresas las que empujen las ventas inmobiliarias.

La situación económica sigue siendo inestable en nuestro país y eso afecta a la vivienda de segunda mano. El mercado del alquiler está creciendo por encima y desde Alquiler Protegido no se espera que se recupere el ritmo de la compra venta de viviendas de segunda mano entre particulares al menos hasta mediados de 2016.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus