Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

El sector inmobiliario apunta a evolucionar de manera positiva en los próximos meses

por InfoConstrucción 1 de marzo, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La seguridad para el inversor es la calidad del activo que está detrás.

El presidente de Tinsa, Ignacio Martos, afirmó en el 2º Encuentro del Sector Inmobiliario celebrado en la escuela de negocios IESE y patrocinado por Tinsa y Aguirre Newman, que el sector inmobiliario ha entrado en una fase de normalidad, en la que los precios se han ajustado de forma relevante y en la que todo apunta a que evolucionarán de manera positiva.

En este contexto, el director general para el sur de Europa de Homeaway, Juan Carlos Fernandéz, destacó cómo plataformas como la suya favorecen que los propietarios mejoren la rentabilidad de sus viviendas al alquilarlas como viviendas vacacionales. “Las cifras varían dependiendo de las ubicaciones, pero las viviendas de Homeaway tienen unos ingresos medios anuales de 13.000 euros por una media de seis semanas de alquiler”, señaló el responsable para el Sur de Europa de Homeway.  Además, se mostró partidario de que exista una regulación, “pero una regulación razonable”. Negó que su fórmula se reduzca a ser una mera competencia de los hoteles.

Luis Pereda, presidente ejecutivo de Grupo Lar, se refirió en su intervención a cómo la tecnología ha mejorado la experiencia de compra y ha ampliado las posibilidades de información para inquilinos y propietarios de centros comerciales. Preguntado sobre la repercusión del e-commerce en el comercio a pie de calle y en los activos logísticos, Pereda alertó sobre las falsas impresiones que se pueden generar respecto a las oportunidades en el sector derivadas de este fenómeno.

Por su parte, Pedro Díaz Yuste, director de Negocio del Sector Financiero de Google España, afirmó que más que ir hacia un mundo en el que el comercio electrónico desbanque al tradicional lo que ya es una realidad es que la gente primero busca online aunque luego compres offline. Entre las tendencias tecnológicas que podrían acabar afectando a la configuración de las ciudades, Díaz Yuste se refirió al coche autónomo. 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus