Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

Un nuevo método de reciclado para las cajas de pescado fresco permite obtener aislamientos para construcción

por InfoConstrucción 1 de marzo, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Financiado en el marco del programa EEA GRANTS a través del CDTI, el proyecto EPS-FISH hace posible la eliminación de los olores en envases de pescado fresco para su posterior reciclado y valorización.

El proyecto EPS-FISH para el reciclado de residuos de poliestireno expandido procedente de envases de pescado fresco ha sido desarrollado por Acteco productos y servicios S.L con la ayuda de Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico.

El objetivo del proyecto era obtener un material reciclado de alta calidad y sin olor, procedente de residuos de cajas de EPS de pescado y otros productos del mar. Con la ejecución del proyecto y mediante la aplicación de tecnologías y metodologías de descontaminación se ha reducido el olor inicial del residuo lo que ha permitido la obtención de un material reciclado adecuado. Para la obtención de este material, se han empleado diferentes técnicas que juntas han alcanzado buenos resultados: pre-tratamiento de los residuos, lavado intensivo y extrusión con fluidos supercríticos (sc-CO2), principalmente.

El material reciclado obtenido ha sido validado mediante la fabricación de placas de aislamiento de XPS y EPS, con propiedades físico-mecánicas adecuadas para su utilización en el sector de la construcción. Acteco espera seguir trabajando en esta línea con residuos complementarios a los que eran el objetivo del proyecto para aumentar el nicho de mercado y aumentar la cantidad de plástico reciclado de alta calidad obtenido.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus