Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

Frontek, una alternativa eficiente para la rehabilitación energética de fachadas

por InfoConstrucción 15 de marzo, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Sistema de fachada ventilada Frontek cumple las exigencias básicas del CTE (Código Técnico de la Edificación).

El sistema de la fachada ventilada Frontek, del grupo Greco Gres, consiste en un revestimiento del cerramiento exterior de la edificación. En primer lugar se instala una subestructura de aluminio  y acero inoxidable, destinada al soporte de las placas de cerámica tecnológica Frontek y se coloca un material aislante adosado al muro de cerramiento a revestir, tipo lana de roca o similar,  para evitar cualquier transmisión térmica entre el exterior y el interior. Con estos elementos, se genera una cámara de aire ventilada entre el muro soporte original del edificio y el envolvente realizado con las piezas de doble pared autoventilada Frontek.

El sistema de fachada ventilada Frontek  ofrece múltiples ventajas para la rehabilitación energética de viviendas, entre las que cabe destacar:

  • Elimina las patologías derivadas de la presencia de humedad ambiental en el edificio.
  • Proporciona una importante mejora de aislamiento térmico/acústico existente, protegiendo el edificio de los agentes atmosféricos externos.
  • Eficiencia energética. Reducción racional del consumo consiguiendo un importante ahorro doméstico además de bienestar térmico.

Frontek cumple con las nuevas exigencias normativas, satisfaciendo los requisitos y prestaciones fundamentales, al mismo tiempo que complace los gustos estéticos que se confieren para la rehabilitación de edificios.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus