Exposición "Chapuzón Urbano"

26 de febrero, 2016
Roca Barcelona Gallery. Joan Güell, 211-213, 08007 Barcelona
10:00h a 20:00h

El Roca Barcelona Gallery inauguro el pasado 26 de enero la exposición  “Chapuzón Urbano”, que estará disponible hasta el 23 de ab

La muestra expone varios proyectos arquitectónicos nacionales e internacionales que tienen como objetivo la recuperación de los ríos y puertos urbanos en nuevos espacios de ocio. 

En la exposición se encuenran los cinco proyectos que mejor ilustran el rol del diseño y la arqitectura. Se muestran dibujos, maquetas y fotografías de + Pool (Family & PlayLab), en Nueva York; Thames Baths (Studio Octopi) y King´s Cross Pond Club (Ooze & Marjetica Potrč), ambos en Londres, Copenhagen Harbour Baths (Julien De Smedt Architects) en Copenhague y Flussbad (realities:united) en Berlín. Además la galería cuenta con un proyecto inédito desarrollado especialmente para la exposición por el estudio OAB (Office of Architecture in Barcelona) de los arquitectos Carlos y Borja Ferrater. Se trata de un puente sobre el río Besós que utilizaría agua del mar para crear un espacio de baño totalmente sostenible.

“Chapuzón Ubano” se trata de un proyecto con nuevas ideas innovadoras que enriquecen la relación con los puertos y ríos suburbanos, humanizando así las ciudades. La exposición reflexiona sobre como la actitud hacia el agua impacta en la calidad de vida en los nucleos urbanos. 

Eventos relacionados