por InfoConstrucción 23 de julio, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de oficinas ha registrado un volumen de inversión de 1.625 millones de euros en el primer semestre de 2019 en España , según datos de la consultora internacional Savills Aguirre Newman, lo que supone superar en un 150% la cifra del primer semestre de 2018.

El volumen de inversión en oficinas en Madrid supera los 1.005 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que representa el 62% del total invertido. Los inversores más activos han sido los fondos internacionales, con un 66 % de participación, seguidos por las Socimi (40%) y las aseguradoras (34%).

En cuanto al mercado de usuarios, a lo largo de los seis primeros meses del año, en Madrid se ha registrado un incremento del 2 5% interanual de superficie contratada, consolidando por tercer año consecutivo una absorción superior a la media histórica y en niveles pre crisis, al alcanzar los casi 356.000 m2 de absorción.

Durante el primer semestre del año, la tasa de disponibilidad se ha mantenido en niveles similares al último trimestre de 2018, aunque se mantiene una tendencia a la baja de la oferta disponible con niveles cercanos al 9% siendo residual en la zona prime. En el primer semestre la tasa de disponibilidad se mantiene en el eje prime en un 3,95 %, mientras que en la zona del Distrito de Negocios (CBD) disminuye hasta el 6,63% y en el área urbana hasta el 3,93%.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus