IC NEWS - infoconstrucción
  Últimas Noticias
Murcia acoge una jornada de información sobre productos de construcción

El próximo 16 de mayo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (Poeta Jarra Carrilo, 5) acoge la cita con la información sobre novedosos productos y sistemas para la construcción en general y la rehabilitación en particular. Será de asistencia gratuita hasta finalizar el cupo de plazas disponibles. Ya es posible reservar plaza.

Ver noticia completa [+]

 

Laterlite

Laterlite explicará la rehabilitación y el refuerzo de forjados con soluciones ligeras

El próximo 24 de mayo a las 12 horas tendrá lugar un evento online donde se presentará la rehabilitación y el refuerzo de forjados con soluciones ligeras, dedicando una especial atención el refuerzo estructural de antiguos forjados en sus aspectos teóricos y prácticos. También se expondrán varios casos prácticos realizados últimamente en toda España y en Europa. Ya es posible reservar plaza gratuita para el webinar de Laterlite.

ver más

Mapa

El precio de la vivienda sube un 7,22%

El precio medio de la vivienda de segunda mano fue de 2.043 euros por metro cuadrado en el mes de abril, según el informe mensual de precios de venta de Pisos.com. Esta cifra supuso una subida del 1,35% frente al pasado mes de marzo, cuando el precio por unidad de superficie fue de 2.016 euros. “El repunte con respecto a abril de 2022 fue del 7,22%, ya que el precio medio hace un año se situó en los 1.906 euros por metro cuadrado”, señalan desde la empresa.

ver más

Saint Gobain

Saint-Gobain cierra el primer trimestre con un crecimiento orgánico del 4,7%

Saint-Gobain ha cerrado el primer trimestre con un crecimiento orgánico de un 4,7%, alcanzando los 12.400 millones de euros en ventas. “Todos los segmentos registraron un incremento respecto al ejercicio anterior”, indican desde la empresa.

ver más

Construmat

Construmat mostrará el gran potencial de la construcción en madera y otros materiales orgánicos

Un área de bioconstrucción en el marco de Construmat exhibirá las grandes ventajas que ofrece la edificación con materiales como la madera, el corcho, la paja, o mediante cubiertas y fachadas revestidas con vegetación. “En este espacio y durante los días de celebración del salón, se construirá una casa de 100m² con un bajo impacto medioambiental, saludable y eficiente energéticamente”, anuncian desde la organización.

ver más

Estil Guru

¿Cómo protegemos las cerámicas de grandes formatos?

¿Estás planeando colocar piezas cerámicas o pavimentos de grandes dimensiones en tu próxima obra, rehabilitación o reforma? Si es así, es posible que te preocupe que aparezcan fisuras, grietas o roturas que puedan comprometer la seguridad y la estética del revestimiento del suelo. Pero no te preocupes, ¡la lámina desolidarizante G-Flex es la solución que estás buscando!

ver más

Ley Vivienda

El Congreso aprueba al proyecto de Ley de Vivienda y lo remite al Senado

El Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda tras lograr el respaldo de la mayoría del Pleno. El texto será remitido al Senado para completar su tramitación. "Se trata de la primera Ley estatal en la historia de la democracia que tiene por objeto desarrollar el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada, así como asegurar y reforzar el quinto pilar del Estado del Bienestar. Es una de las reformas recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y uno de los hitos acordados con la Comisión Europea para el desembolso de los fondos NextGenerationEU", aseguran desde el Mitma.

ver más

Ursa

El colegio de educación especial de Xátiva en Valencia cuenta con 2.000 m2 de conductos de climatización

"Para garantizar la calidad del aire y contar con un plus de seguridad y salubridad" los arquitectos del estudio San Juan Arquitectura han confiado en la nueva tecnología InCare para conductos de climatización URSA Air y han prescrito la instalación de más de 2.000 m2 de conductos URSA AIR Panel Zero InCare P8858.

ver más

Hispalyt

El empleo de soluciones cerámicas para la construcción de fachadas puede mejorar hasta en 14 dB la protección frente al ruido

Un 30% de los hogares españoles considera que el ruido proveniente del exterior es el principal problema que sufre su vivienda, según datos de la Encuesta de Características Esenciales de la Población y las Viviendas (ECEPOV) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre la población que vive en bloques de pisos situados en ciudades con más de 500.000 habitantes, el porcentaje de viviendas con quejas por el ruido se eleva al 43%.

ver más

Destacado

       
C-FLOOR® E400 SL®: Su proyecto basado en las mejores soluciones

La versatilidad de un producto es una característica importante en un contexto de sostenibilidad y optimización de proyectos: encontrar en un solo producto la respuesta ideal a multitud de situaciones es una ventaja competitiva.

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

2 de junio, 2022 / PALMA DE MALLORCA

2022: PALMA DE MALLORCA: Nuevas soluciones para la construcción y rehabilitación moderna

16 de mayo, 2023 / SANTIAGO DE COMPOSTELA

2023: SANTIAGO DE COMPOSTELA: Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

16 de mayo, 2023 / MURCIA

2023: MURCIA: Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

23 de mayo, 2023 / PAMPLONA

2023: PAMPLONA: Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

23 de mayo, 2023 / BARCELONA

2023: CONSTRUMAT

25 de mayo, 2023 / SALAMANCA

2023: SALAMANCA: Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

30 de mayo, 2023 / ONLINE

2023: Webinar: Rehabilitación y refuerzo de tejados. Soluciones ligeras Laterlite

31 de mayo, 2023 / ONLINE

2023: Webinar: Transforma tus espacios con los nuevos suelos y revestimientos de Gerflor

6 de junio, 2023 / BURGOS

2023: BURGOS: Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

13 de junio, 2023 / SANTANDER

2023: SANTANDER: Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

15 de junio, 2023 / ONLINE

2023: webinar: Sistemas cortafuego: la gama AF Systems entre innovación de producto y herramientas para el diseño BIM

22 de noviembre, 2023 / ZARAGOZA

2023 SMOPYC ZARAGOZA

29 de noviembre, 2023 / ONLINE

2023 Webinar: Solucoes para portas, gestao de acessos e vias de evacuacao mediante prescricao

5 de noviembre, 2024 / MADRID

Semana Internacional de la Construcción

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
VERTISOL Martínez Soluciones Constructivas Uretek YESIFORMA CATALUÑA,S.L.
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidad@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.