IC NEWS - infoconstrucción
  Últimas Noticias
Antonio Vaillo y Yago Vaillo, partners de Vaillo Architects, abrirán la jornada de Pamplona con la ponencia "Vaillo Architects… Últimas obras..."

El encuentro abordará rehabilitación, envolventes, aislamiento, impermeabilización, estructuras y soluciones para cubiertas y falsos techos. Inscríbete aquí.

Ver noticia completa [+]

 

Loxam adquiere Vycas - Infoconstruccion

Loxam Iberia adquiere Vycas y abre su primera delegación en Asturias

La operación incorpora 30 profesionales y una flota de unos 1.100 módulos, además de nuevas capacidades de fabricación para construcción e industria.

ver más

Estadistica Cemento agosto 26 - Infoconstruccion

El consumo de cemento crece un 4,7% hasta agosto pese a las caídas del verano

La actividad pierde impulso en verano y Oficemen prevé que la desaceleración continúe durante los próximos meses hasta el cierre de 2026.

ver más

Manuel Medina, director de ISO-Chemie para España y Portugal

Iso-Chemie Iberia se incorpora a Ptec para colaborar en innovación y eficiencia energética

La compañía aportará su experiencia en estanqueidad, aislamiento y envolvente a una plataforma que reúne a más de 160 entidades del sector de la construcción.

ver más

Grupo de Incendios - Infoconstruccion

Grupo de Incendios integra sus capacidades de ingeniería y protección contra incendios bajo la marca GDI

La nueva estructura reúne más de 40 años de actividad de Grupo de Incendios, Sistecoin y Bombas BCM para coordinar diseño, fabricación, integración y servicio.

ver más

Cgate

El Cgate refuerza su labor de divulgación y formación gracias a un convenio con Vivienda

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, Cgate, y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Mivau, han firmado un convenio de colaboración destinado a impulsar diversas iniciativas de carácter nacional e internacional vinculadas a la profesión. El acuerdo, publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contempla además una aportación económica para apoyar el desarrollo de estas actuaciones.

ver más

IA control EPI obra - Infoconstruccion

Inteligencia artificial para controlar los EPI en el acceso a obra

Una cámara verifica casco, chaleco, gafas y guantes en tiempo real y bloquea el torno cuando detecta que falta algún elemento de protección.

ver más

Demanda vivienda extranjeros - Infoconstruccion

La demanda extranjera alcanza casi el 16% de las compraventas de vivienda en España

El perfil internacional se consolida en el mercado residencial, con diferencias de hasta 3.257 euros por m² según la procedencia del comprador.

ver más

Sika adquisicion Akkim - Infoconstruccion

Sika completa la compra de Akkim y amplía su capacidad en adhesivos y selladores

La operación incorpora nuevas capacidades de fabricación y distribución y tendrá impacto en la oferta destinada al mercado español de la construcción.

ver más

Destacado

       
Conductos para ventilación y extracción de cocinas

La gama admite montaje vertical y horizontal, diámetros de 80 a 800 mm y clase de estanqueidad D para instalaciones con compartimentación.

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

29 de septiembre, 2026 / Tarragona

Tarragona, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

29 de septiembre, 2026 / ONLINE

WEBINAR 2026: El margen se decide en obra pero se descubre en el cierre

1 de octubre, 2026 / Pamplona

Pamplona, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

7 de octubre, 2026 / Bilbao

DPA Fórum Bilbao 2026

7 de octubre, 2026 / ONLINE

WEBINAR ONLINE: El coste de saber tarde en obra: 4 preguntas que valen 100.000€

8 de octubre, 2026 / ONLINE

WEBINAR 2026: Rehabilitación energética

13 de octubre, 2026 / ONLINE

WEBINAR ONLINE: Puertas, correderas y batientes, de interior y acorazadas diseñadas para durar

14 de octubre, 2026 / Huesca

Huesca, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

15 de octubre, 2026 / Andorra

Andorra, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

15 de octubre, 2026 / ONLINE

WEBINAR 2026: WATER – STOP: Una lámina para todo.

16 de octubre, 2026 / ONLINE

WEBINAR 2026: La protección pasiva contra incendios de pasos de instalaciones

20 de octubre, 2026 / Vigo

Vigo, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

22 de octubre, 2026 / Murcia

Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación

22 de octubre, 2026 / Valencia

Valencia Talleres Prácticos, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

27 de octubre, 2026 / ONLINE

WEBINAR ONLINE: Soluciones para el refuerzo de estructuras verticales y horizontales

28 de octubre, 2026 / Madrid

DPA Fórum Madrid 2026. Segunda Edición

4 de noviembre, 2026 / Marbella

Marbella, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

10 de noviembre, 2026 / Madrid

Construtec 2026

10 de noviembre, 2026 / Oporto

Oporto, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

12 de noviembre, 2026 / Málaga

Simed

12 de noviembre, 2026 / Lisboa

Lisboa, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

17 de noviembre, 2026 / Girona

Girona, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

18 de noviembre, 2026 / Oporto

Concreta 2026

18 de noviembre, 2026 / Barcelona

DPA Fórum Barcelona 2026

25 de noviembre, 2026 / Coruña

DPA Fórum Coruña 2026

26 de noviembre, 2026 / Cáceres

Cáceres, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

1 de diciembre, 2026 / Gran Canaria

Gran Canaria, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

3 de diciembre, 2026 / Tenerife

Tenerife, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

15 de diciembre, 2026 / Faro

Faro, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

17 de diciembre, 2026 / Madrid

Madrid, 2026. Jornada Arquitectura y Construcción

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
MULTIPANEL Fakro Anook Management Software SOPREMA Iberia
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidad@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.