Loxam Iberia, filial del Grupo Loxam, ha adquirido Vycas, Vallas Y Cierres Asturias, compañía especializada en la fabricación, alquiler y comercialización de soluciones modulares, cerramientos y equipamientos temporales. La operación supone la entrada de Loxam Iberia en Asturias y amplía su cobertura en el norte de España.
Con sede en Gijón, Vycas desarrolla su actividad desde el Polígono Industrial de Promosa y acumula 35 años de trayectoria. La compañía trabaja tanto para grandes empresas como para pequeñas y medianas compañías, principalmente en proyectos relacionados con industria, construcción e infraestructuras.
Loxam Iberia amplía su negocio de soluciones modulares
La adquisición incorpora a Loxam Iberia una plantilla de 30 profesionales y una flota de alquiler formada por aproximadamente 1.100 módulos. Además de ampliar su presencia territorial, la operación aporta capacidades industriales y de fabricación vinculadas al diseño y suministro de soluciones para instalaciones temporales.
Según las previsiones facilitadas por la compañía, Vycas espera alcanzar una facturación de 6,2 millones de euros en 2026. Su integración permitirá a Loxam Iberia ampliar su oferta para proyectos que requieren espacios temporales, instalaciones auxiliares y equipamientos para obras e industria.
Luis Ángel Salas, CEO de Loxam Iberia, destaca que la incorporación aporta a la compañía presencia en Asturias, capacidad industrial y un equipo especializado en soluciones modulares. Por su parte, Ángel Seisdedos, director gerente de Vycas, señala que la integración permitirá desarrollar el proyecto empresarial dentro de un grupo con presencia europea y generar nuevas oportunidades de crecimiento.
La compra se suma a la reciente incorporación de Marzabú Hnos, con sede en Ciudad Real, dentro de la estrategia de Loxam Iberia para ampliar su cobertura territorial y reforzar su especialización mediante nuevas capacidades operativas.




