Publicidad

Propiedades Técnicas del SATE: reducción de puentes térmicos

por InfoConstrucción 8 de octubre, 2021 Arquitectura

La envolvente es uno de los elementos clave del edificio, ya que, aparte de reflejar su identidad y su carácter final, "debe cumplir una serie de exigencias normativas de acuerdo con el Código Técnico de la Edificación, encaminadas a contribuir en las condiciones de confort en el interior de las viviendas", esplican desde Anfapa.

Leer más »

Soportes para la correcta aplicación de un SATE

por InfoConstrucción 23 de septiembre, 2021 Arquitectura

Para la correcta aplicación de un SATE, es de suma importancia contar con un soporte adecuado sobre el que aplicarlo y, en su caso, su tratamiento previo será la primera labor que realizar, explican desdxe Anfapa.

Leer más »

Nueva Guía sobre el Sistema SATE

por InfoConstrucción 15 de junio, 2021 Arquitectura

Anfapa ha presentado el nuevo monográfico sobre el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, SATE. En él se recopila la información relevante sobre el sistema SATE, sus componentes, prestaciones y los criterios para una buena colocación que evite futuras patologías y reclamaciones.

Leer más »

Reparación de hormigón no estructural

por InfoConstrucción 27 de mayo, 2021 Arquitectura

Prácticamente, todos los elementos de hormigón que forman parte de edificios residenciales o industriales se encuentran expuestos a agentes externos que pueden reducir su vida útil, recuerdan desde Anfapa.

Leer más »

SATE: Sistema constructivo en constante crecimiento

por InfoConstrucción 24 de mayo, 2021 Arquitectura

Anfapa asegura que el sistema SATE, “como excelente solución constructiva para el aislamiento de la parte ciega de la envolvente de los edificios”, continua su expansión y crecimiento en el mercado español. El pasado año 2020, “y a pesar de la crisis provocada por la pandemia de la Covid”, la implantación del SATE ha seguido aumentando.

Leer más »

Anfapa presenta las nuevas DAP de morteros de albañilería y de adhesivos cementosos para la colocación de baldosas cerámicas

por Anfapa 12 de abril, 2021 Arquitectura

En línea con la sensibilidad medioambiental, uno de los objetivos de Anfapa es la contribución a la preservación del medio ambiente, por ello ha desarrollado estas dos nuevas DAP sectoriales con la participación de un nutrido grupo de empresas, lo que da un alto valor a los datos de impacto medioambiental que recogen.

Leer más »

Propiedades técnicas del SATE (1)

por InfoConstrucción 9 de abril, 2021 Arquitectura

Las principales propiedades técnicas de un SATE son, como recuerda Anfapa:

• La reducción de los puentes térmicos.
• La disminución de las oscilaciones térmicas.
• Preservar el medio ambiente.

Leer más »

Isaval se incorpora como asociado a Anfapa

por InfoConstrucción 18 de marzo, 2021 Arquitectura

Isaval ha formalizado su entrada en Anfapa, Asociación de Fabricantes de Morteros Industriales y SATE, incorporándose a las secciones de Morteros Técnicos y SATE. Robert Benedé, gerente de la asociación, dio la bienvenida a Isaval, y destacó que esta compañía, con larga tradición en el sector, "enriquecerá a Anfapa aportando entusiasmo y toda su experiencia".

Leer más »

Ventajas de la metodología BIM

por InfoConstrucción 3 de febrero, 2021 Arquitectura

Las siglas que componen la palabra BIM significan, Building information modelling o Base information management, según informan desde Anfapa. La tecnología BIM es una metodología de trabajo colaborativa y que cada vez se utiliza más en proyectos de construcción, ya que no sólo incluye la creación del proyecto sino también su gestión.

Leer más »

Cómo acabar con el ruido en los hoteles

por InfoConstrucción 1 de febrero, 2021 Arquitectura

En la actualidad, en las actividades hoteleras, cada vez son más altas las exigencias de aislamiento acústico y vibraciones exigidos por los clientes. Una habitación libre de ruidos y vibraciones nos permite descansar y disfrutar de una estancia placentera, sin embargo, sentir las molestias provocadas por las mismas, en nuestra habitación puede arruinarnos la estancia evitando descansar y relajarnos.

Leer más »