IC NEWS - infoconstrucción
  Últimas Noticias
Sevilla acoge la jornada de información de productos para la innovación en la construcción

La Fundación para la investigación y difusión de la Arquitectura, Fidas, de Sevilla acogerá el próximo martes 10 de octubre la jornada sobre innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación. En ella, arquitectos, arquitectos técnicos, constructores e instaladores podrán conocer los detalles de los últimos productos y servicios pensados para el desarrollo del sector. Plazas gratuitas limitadas hasta completar aforo. Solicitar plaza.

Ver noticia completa [+]

 

Cepco

Las exportaciones de materiales de construcción caen un 3,8%

Las exportaciones de materiales de construcción caen un 3,8% durante los siete primeros meses del año en España respecto al mismo periodo del año 2022, según el Informe de Coyuntura de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco.

ver más

Tinsa

La vivienda se encarece un 1,4% en el trimestre

El valor medio de la vivienda nueva y usada en el tercer trimestre del año se incrementó un 5% en tasa interanual y un 1,4% en tasa trimestral, según refleja la estadística Tinsa IMIE Mercados Locales del tercer trimestre del año. 

ver más

Ahec

Madera de frondosas estadounidenses: ventajas, aplicaciones y casos prácticos en el curso online de AHEC

La madera de frondosas estadounidenses ofrecen nuevas oportunidades a través de tres aspectos: el uso de especies infrautilizadas, las credenciales medioambientales de estas especies de bajas emisiones de carbono y las nuevas aplicaciones posibles tanto estructurales como para usos externos. El próximo día 20 de octubre a las 12 horas se conocerán todos sus secretos en el curso online de American Hardwood Export Council, AHEC. Reservare plaza gratuita.

ver más

Smopyc

Un dispositivo de izado de prelosas de hormigón por medio de ventosas de aire, premio Torres Quevedo de Smopyc

En el marco de Smopyc 2023 se va llevar a cabo la cuarta edición del Premio Torres Quevedo-Maquinaria Nuevas Ideas, cuyo objetivo principal es “reconocer e incentivar la investigación y creatividad en el ámbito de la maquinaria de construcción”, señalan desde la organización. Este premio, dirigido a estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional, Grado Universitario, Máster e incluso Tercer Ciclo, busca promover elementos innovadores y distintos que contribuyan al avance del sector.

ver más

BIM

La metodología BIM se incorpora definitivamente a los contratos públicos de la Construcción

Hace dos meses se aprobó el Plan que exigirá el uso de los modelos BIM (Building Information Modeling) en los contratos del sector público relacionados con la Construcción. La metodología BIM, que se incorporará gradualmente por los órganos de contratación de la Administración General del Estado y el sector público estatal entre 2024 y 2030, aprovecha las ventajas de la digitalización y el trabajo colaborativo en las edificaciones o infraestructuras.

ver más

Smopyc

A dos meses de su celebración, Smopyc ya ha superado los registros de la pasada edición

Smopyc 2023, que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre, ya cuenta con más de 800 marcas y 83.882 m2 de exposición, según informan desde Feria Zaragoza.  “El evento de la industria de la construcción más importante de la península ibérica, está listo para presentar a sus visitantes profesionales una amplia gama de equipos y servicios en los pabellones asignados”.

ver más

El CSCAE y el Observatorio 2030 se suman a la campaña de Andimat ‘La envolvente, lo primero’

El Consejo General de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE y el Observatorio 2030 se han sumado a la campaña ‘La envolvente, lo primero’ puesta en marcha  por la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, Andimat. “La adhesión de estas dos entidades tienen un gran valor, ya que muestran el apoyo de la arquitectura sostenible y eficiente a la campaña”, aseguran.

ver más

Surplex

¿Por qué las excavadoras son amarillas?

La mayoría de los fabricantes pintan su maquinaria de obra de amarillo. Más de tres cuartas partes de las excavadoras en todo el mundo lucen este color. ¿A qué se debe? ¿Y por qué apenas percibimos las excavadoras de otro color? Los motivos abarcan desde preocupaciones por la seguridad y desarrollos históricos hasta asociaciones psicológicas y culturales fuertemente arraigadas.

ver más

Destacado

       
SOLEAL Next de TECHNAL

La nueva gama de ventanas y puertas SOLEAL Next utiliza aluminio reciclado Hydro CIRCAL para reducir el impacto medioambiental. Ofrece múltiples soluciones con diferentes diseños para adaptarse a cualquier proyecto.

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

10 de octubre, 2023 / SEVILLA

2023 SEVILLA Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

12 de octubre, 2023 / OPORTO

2023 OPORTO Inovação sustentável em produtos e serviços para Arquitetura e Reabilitação

17 de octubre, 2023 / GRANADA

2023 GRANADA Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

17 de octubre, 2023 / ONLINE

2023 Webinar: Nueva línea láminas ECODRY para zonas húmedas

20 de octubre, 2023 / ONLINE

2023 Webinar. Madera de frondosas estadounidenses: ventajas, aplicaciones y casos prácticos

24 de octubre, 2023 / MADRID

2023 MADRID DPAFÓRUM

24 de octubre, 2023

2023 Webinar. Principios básicos sobre la deshumectación y el diseño de locales de piscina

25 de octubre, 2023 / ONLINE

2023 Webinar: FIJACION A MEDIDA EN PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS, Prefabricado de Hormigón // Sostenible // Eficaz

26 de octubre, 2023 / ONLINE

2023 Webinar: rehabilitación y refuerzo de forjados Laterlite

7 de noviembre, 2023 / GRAN CANARIA

2023 GRAN CANARIA Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

7 de noviembre, 2023 / TARRAGONA

2023 TARRAGONA Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

9 de noviembre, 2023 / TENERIFE

2023 TENERIFE Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

16 de noviembre, 2023 / MÁLAGA

2023 SIMED. Salón Inmobiliario del Mediterráneo

16 de noviembre, 2023 / BARCELONA

2023 BARCELONA Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

22 de noviembre, 2023 / ZARAGOZA

2023 SMOPYC ZARAGOZA

23 de noviembre, 2023 / BILBAO

2023 BILBAO Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

28 de noviembre, 2023 / MARBELLA

2023 MARBELLA Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

29 de noviembre, 2023 / ONLINE

2023 Webinar: Solucoes para portas, gestao de acessos e vias de evacuacao mediante prescricao

30 de noviembre, 2023 / ZARAGOZA

2023 ZARAGOZA Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

12 de diciembre, 2023 / PONTEVEDRA

2023 PONTEVEDRA Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

14 de diciembre, 2023 / A CORUÑA

2023 A CORUÑA Innovación sostenible en productos y servicios para la arquitectura y la rehabilitación

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
Uretek Schlüter Systems, S.L. Iguazuri, S.L. Revestech
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidad@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.