IC NEWS - infoconstrucción
  Últimas Noticias
Álvaro Planchuelo inaugurará DPA Fórum Bilbao con una conferencia magistral el próximo 26 de noviembre en el BEC

El arquitecto madrileño Álvaro Planchuelo abrirá con una conferencia magistral DPA Fórum Bilbao el próximo día 26 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre, BEC. Planchuelo es fundador y director del estudio de arquitectura de ámbito internacional con sede en Madrid que lleva su mismo nombre. Agrupa profesionales de diversas actividades, formando un equipo multidisciplinar. Ya es posible reservar plaza gratuita.

Ver noticia completa [+]

 

precio-vivienda-infoconstruccion-pisos

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de octubre de 2020 fue de 1.730 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida del 0,61% frente al pasado mes de septiembre.

ver más

Anfapa

Manuel Grandes: “Las administraciones deben exigir materiales certificados en la ejecución de sus proyectos y obras”

El presidente de la sección de Morteros de Albañilería de Anfapa y director general de Suco, Manuel Grandes, asegura que las administraciones "pueden y deben" exigir materiales certificados en la ejecución de sus proyectos y obras y que las promotoras, estudios de arquitectura e ingenierías “han de exigir mayor control a las constructoras en cuanto al mortero aplicado en la obra”.

ver más

Edificio Aluminio InfoConstrucción

La AEA apuesta por un IVA verde que fomente los cerramientos energéticamente más eficientes

El IVA verde podría salvar a la construcción al impulsar la rehabilitación de los hogares españoles. Así lo cree Asefave y la Asociación Española del Aluminio (AEA), que se suma a la reivindicación y aporta una serie de criterios  para la aplicación del impuesto. 

ver más

ascensores

La instalación de ascensores aumentó en 2019 un 5%

El mercado de ascensores facturó el pasado año 2.435 millones de euros, según DBK de Informa. Tanto la instalación como el mantenimiento y la reparación mantuvieron la tendencia alcista.

ver más

Titanlux

Una pintura que elimina las bacterias contribuye a mejorar la calidad del aire del Hotel MiM Mallorca

El hotel MiM Mallorca es un equipamiento hotelero de la isla balear que tiene certificación LEED V4. La ha conseguido tras la reforma integral del edificio aplicando criterios de construcción sostenible y apostando por materiales de construcción que reducen la contaminación del aire interior como la pintura Titanlux Cobertura Total Protect, “que además de gran cubrición y lavabilidad, elimina las bacterias y previene la aparición de moho y es COV A+ por su baja emisión de sustancias volátiles nocivas”, aseguran desde la empresa.

ver más

Helske innovación

Helske Energy Save fabrica soluciones para humedades respetuosas con el medio ambiente

El fabricante de productos de construcción sostenibles Helske Energy Save, basa su producción en la sostenibilidad y en la eficiencia energética. El hecho de contar con su propio departamento de innovación hacen que sus desarrollos vayan más allá y ahora presentan soluciones con propiedades antibacterianas.

ver más

Rollgum

Midsummer y Rollgum Corp se alían para promocionar las cubiertas solares en la península ibérica

La empresa sueca especializada en tecnología solar, Midsummer, y el proveedor de soluciones de membranas sintéticas de una capa Rollgum Corp, han firmado una carta de intención para proporcionar cubiertas solares integradas a clientes comerciales en España, Portugal y Andorra.

ver más

Destacado

       
Pilonas urbanas fabricadas en caucho resistentes a los impactos

Los elementos de ordenación urbana, como las pilonas Ruburban, de Rubi-Kanguro,están fabricados íntegramente en caucho y son muy resistentes a los impactos. Además son totalmente deformables soportando todo tipo de condiciones meteorológicas adversas. Son ideales para delimitar paseos, aceras, zonas ajardinadas, etc.

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

20 de noviembre, 2020 / ONLINE

2020 I Congreso de Urbanismo Productivo

24 de noviembre, 2020 / ONLINE

2021 y la Rehabilitación Energética con Somfy

25 de noviembre, 2020 / ONLINE

2020 Pladur. Soluciones técnicas para edificios exigentes

26 de noviembre, 2020 / ONLINE

2020 Yesyforma. Nueva generación de techos acústicos y sostenibles

26 de noviembre, 2020 / BILBAO

2020 DPA FORUM BILBAO

2 de diciembre, 2020 / ONLINE

2020 LISBOA. Innovación en productos y sistemas para la construcción

2 de diciembre, 2020 / ONLINE

I Encontro Digital. Rehabilitaçao eficiente em construçao

17 de diciembre, 2020 / TOLEDO

2020 TOLEDO. Innovación en productos y sistemas para la construcción

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
Onduline Materiales De Construccion, S.A. PADREIRO, S.L. MULTIPANEL Fibratec
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidad@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.