IC NEWS - infoconstrucción
  Últimas Noticias
En septiembre vuelve el news con información sobre la actualidad de la construcción y arquitectura en Latinoamérica

Si desea conocer toda la actualidad y las novedades de la construcción en Latinoamérica ya puede darse de alta en el nuevo boletín informativo online que InfoConstrucción está preparando para sus lectores y usuarios. A partir de hoy y dos veces al mes les acercaremos lo que acontece en la construcción del otro lado del charco.

Ver noticia completa [+]

 

Tecnifuego

La norma UNE 23033-1:2019, un avance en la señalización contra incendios, según Tecnifuego

La Norma UNE 23033-1:2019, basada en los criterios de la  europea UNE-EN ISO 7010 supone un gran avance en el campo de la señalización contra incendios, ya que aporta uniformidad de los pictogramas a nivel europeo, "lo que supone un aumento de la seguridad en caso de incendio", aseguran desde Tecnifuego.

ver más

Eurofred

Filtro de iones de plata para equipos de climatización que mejora la calidad del aire

Eurofred ha presentado un nuevo filtro de iones de plata de Fujitsu, "capaz de neutralizar el 99% de los virus, bacterias y hongos retenidos en él junto a otras partículas y polvo", aseguran desde la empresa.

ver más

Obra

[Colombia] El Índice de Costos de Construcción de Vivienda aumentó un 6,75% anual

De acuerdo con el Índice de Costos de Construcción de Vivienda, ICCV, publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, y recogido por la Cámara Colombiana de la Construcción en el mes de junio, los costos de construcción crecieron 6,75% en términos anuales. El componente de mayor crecimiento fueron hierros y aceros, rubro en el que se observó un aumento de 37% entre junio de 2020 y junio de 2021.

ver más

Máquina

[Bolivia] La construcción y la minería son las áreas que lideran el repunte económico

La construcción y la minería son los sectores de mayor crecimiento en los primeros meses del año en Bolivia y lideran el repunte de económico en plena pandemia, según informó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro en declaraciones que recoge la Cámara de la Construcción de Santa Cruz.

ver más

Chile

[Chile] Abierta la convocatoria para el IV Congreso Chileno de Impermeabilización 2021

El Colegio de Arquitectos de Chile informa de que los especialistas, empresas, docentes e investigadores del área de la construcción, obras civiles, arquitectura e impermeabilización, están invitados a participar en el IV Congreso Chileno de Impermeabilización 2021, evento de carácter gratuito a desarrollarse los días 6 y 7 de octubre.

ver más

Guatemala

[Guatemala] Cámara Guatemalteca de la Construcción: 25 años defendiendo los intereses del sector

La Cámara Guatemalteca de la Construcción es la entidad cúpula representativa del sector Construcción de Guatemala a nivel nacional e internacional. Fue constituida en el mes de enero de 1971 y aprobados sus Estatutos el 15 de enero de 1974. “Es una asociación civil, apolítica y no lucrativa”, concretan.

ver más

Weber

Sistemas bicapa en base cal

Para realizar la importante remodelación de la fachada de un edificio histórico de 1.000 m2 en Ceuta se emplearon soluciones Weber en base cal, una adecuada elección en aquellas rehabilitaciones donde no se precise de una actuación energética con SATE, pero donde prime preservar la imagen tradicional del edificio, como en este caso. “Y es que los sistemas en base cal son una solución idónea por su elevada transpirabilidad, así como por su compatibilidad con soportes minerales, impermeabilidad e imagen”, explican.

ver más

Eurofred

Purificadores con filtrado de alta eficiencia

Eurofred ha ampliado su gama de purificadores Daitsu con filtrado de alta eficiencia con Holly y Purifier.

ver más

Venezuela

[Venezuela] El Colegio de Arquitectos cumple 76 años

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y estudio de la Arquitectura, como informa Nueva Prensa, tuvieron la iniciativa de fundar la Sociedad Venezolana de Arquitectos que este mes de julio cumple 76 años. Casi un año después, el 15 de abril de 1946, se constituyó la primera Junta Directiva de la SVA,

ver más

Wolf

Tecnología de Hidrógeno certificado con H2-Ready en calderas de condensación

Wolf está usando la tecnología H2-Ready en su gama de calderas de condensación CGB-2 . La tecnología H2-Ready consiste en el ahorro de energía y la reducción de las emisiones de CO2 mediante la incorporación de hasta un 20% de hidrógeno al gas natural.

ver más

Groxfillex

Nueva tendencia decorativa en revestimiento vertical: Combinar formatos y acabados

La firma de mobiliario y revestimiento contract Grosfillex presenta GX Wall+, una nueva tendencia decorativa: combinar formatos y acabados para crear espacios singulares y exclusivos, que todo cliente desea disfrutar.

ver más

Destacado

       
Nueva Guía de Instalación de placa de yeso

Pladur lanza su nueva Guía de Instalación, un documento pensado para facilitar el trabajo del instalador.

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

16 de septiembre, 2021 / ONLINE

2021- Techos metálicos de infinitas posibilidades

21 de septiembre, 2021 / ONLINE

2021- Las ventajas de la madera de frondosas estadounidenses - AHEC

23 de septiembre, 2021 / ONLINE

2021- Explore la protección pasiva contra incendios en pasos de instalaciones

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
PADREIRO, S.L. Plásticos y Claraboyas Matilla S.L. Onduline Materiales De Construccion, S.A. MULTIPANEL
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidad@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.