Publicidad
por Latinoamérica comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Colegio de Arquitectos de Chile informa de que los especialistas, empresas, docentes e investigadores del área de la construcción, obras civiles, arquitectura e impermeabilización, están invitados a participar en el IV Congreso Chileno de Impermeabilización 2021, evento de carácter gratuito a desarrollarse los días 6 y 7 de octubre.

Desde el Colegio señalan que con el paso de los años, la actividad se ha convertido en un hito para las carreras organizadoras “y se trata de un evento bienal que reúne a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de distintas universidades o entidades del área de la ingeniería y la construcción, tanto a nivel nacional como internacional, para discutir temáticas de interés vinculadas a la impermeabilización y compartir nuevo conocimiento que promueva, desde el reconocimiento de la importancia de la especialidad de impermeabilización, soluciones a las reales necesidades del rubro”.

En ese sentido, las temáticas que se abordarán en la versión 2021 del evento son las siguientes:

Temática 1

Impermeabilización y construcción eficiente. Esta temática recoge los aspectos de la impermeabilización vinculados con la industrialización, la productividad en obra y la construcción 4.0 (robótica, IoT, etc.), entre otros temas asociados al logro de eficiencia.

Temática 2

Impermeabilización y sustentabilidad. Esta temática recoge los aspectos de la impermeabilización vinculados con el medio ambiente, la eficiencia energética, la economía circular y la gestión de RCD, entre otros temas análogos.

Temática 3

Impermeabilización y normativa. Esta temática recoge los aspectos normativos asociados a la impermeabilización y la repercusión de estos en los procesos constructivos, en la calidad y en el manejo de conflictos legales.

"De acuerdo con lo expuesto en las bases del evento, en esta oportunidad, dada la contingencia sanitaria mundial asociada al COVID-19, la actividad se desarrollará bajo una modalidad mixta, es decir, las ponencias podrán transmitirse online o presencial. En este último caso, sólo si el contexto sanitario lo permite", concretan.

Está organizado por la Universidad Central a través de la Escuela de Ingeniería, específicamente las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción y la Asociación Chilena de Impermeabilizadores, Asimp. 

Bases del Congreso

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus