Publicidad
por Latinoamérica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Cámara Guatemalteca de la Construcción es la entidad cúpula representativa del sector Construcción de Guatemala a nivel nacional e internacional. Fue constituida en el mes de enero de 1971 y aprobados sus Estatutos el 15 de enero de 1974. “Es una asociación civil, apolítica y no lucrativa”, concretan.

Desde la Cámara Guatemalteca de la Construcción explican que se constituye básicamente por las empresas constructoras de todo tipo de infraestructura para el país, empresas constructoras, fabricantes, proveedoras, consultoras, financieras y de servicios vinculados a la industria de la construcción del país.

Inicialmente fueron conformadas la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción (AGCC) el 12 de septiembre de 1,966 y la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (Anacovi) fundada el 25 de octubre de 1,966; quienes posteriormente nombraron a Cámara Guatemalteca de la Construcción su ente rector institucional. “En la actualidad estas dos Asociaciones conforman los pilares más sólidos de nuestra entidad”, explican.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus