 |
 |
|
 |
 |
|
 |
|
Últimas Noticias |
|
|
 |
|
El arquitecto Alfonso Mollinedo presentará la ponencia A través de interespacios en la jornada de Jaén |
|
|
|
El próximo jueves 29 de mayo, el Hotel Condestable Iranzo será escenario de la jornada técnica “Jaén 2025: Productos y Sistemas para la Arquitectura Actual”, un encuentro donde se presentarán nuevas soluciones en eficiencia constructiva, rehabilitación energética y tecnologías aplicadas a la edificación.
Ver noticia completa [+]
|
|
 |
|
 |
|

El sector de la edificación entrega un decálogo con propuestas para afrontar el déficit de vivienda en España
Representantes del sector de la edificación han entregado a las autoridades el decálogo ‘Una mirada constructiva’, un documento que plantea propuestas concretas para aumentar la oferta de vivienda en España.
ver más

|
|

Webinar: planificación y gestión de obra con Allplan
Organizar y ejecutar una obra con precisión es clave para garantizar su eficiencia y seguridad. El próximo lunes 9 de junio, un webinar práctico mostrará cómo aplicar la plataforma Allplan para planificar zonas de trabajo, ubicar grúas y optimizar recursos mediante metodologías BIM y simulaciones 4D.
ver más

|
|

La electrificación renovable puede ahorrar hasta 6.700 millones de euros anuales en 2030, según APPA
El primer encuentro #APPATalks ha abordado el informe “El Momento de la Electrificación: Energía Renovable para una Economía Competitiva”, elaborado por NTT Data para APPA Renovables. Santiago Gómez Ramos, presidente de APPA Renovables; José María González Moya, director general de la Asociación; y Javier García Breva, experto en políticas energéticas, han participado en este encuentro donde se han expuesto las principales conclusiones del mencionado informe: la apuesta por la electrificación renovable puede ahorrar hasta 6.700 millones de euros anuales en 2030.
ver más

|
|

La brecha entre oferta y demanda de vivienda se agrava en 2025: solo un 12% quiere vender frente al 81% que busca comprar
El mercado de compraventa de vivienda en España vive en 2025 su mayor desequilibrio entre oferta y demanda desde la pandemia. Según Fotocasa Research, el 81% de los participantes en el mercado son compradores potenciales, mientras solo el 12% tiene intención de vender.
ver más

|
|

Viviendas inteligentes: del control por voz a entornos virtuales y eficiencia energética
Las viviendas inteligentes están evolucionando más allá del confort y la conectividad. Según el catedrático José Luis Esteban Penelas, el futuro del hogar pasa por entornos transformables, experiencias inmersivas y materiales innovadores.
ver más

|
|

El Corredor Mediterráneo supera los 6.000 millones de euros en adjudicaciones y roza los 8.000 millones licitados desde 2018
Impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de Adif, el proyecto registra un ritmo inversor sostenido, apoyado por fondos europeos, que permite activar nuevos tramos y mejorar la conectividad ferroviaria en toda la franja mediterránea.
ver más

|
|

El mercado residencial de lujo en España crece con fuerza en 2025 gracias a la demanda internacional y la revalorización sostenida
El mercado residencial de lujo en España mantiene su solidez en el primer trimestre de 2025, impulsado por la demanda internacional y la revalorización sostenida de los activos, consolidándose como un segmento refugio frente al contexto de tipos de interés elevados.
ver más

|
|

Stonegal 2025 refuerza su dimensión internacional con la participación de firmas de Emiratos Árabes Unidos
La feria internacional Stonegal 2025, que se celebrará del 3 al 5 de junio en el Instituto Ferial de Vigo, da un paso decisivo en su proyección exterior con la participación de destacadas empresas de Emiratos Árabes Unidos.
ver más

|
|

Publican un documento técnico que defiende el modelo de proyecto parcial para estructuras e instalaciones
Un nuevo documento técnico defiende el modelo de proyecto parcial como vía para mejorar la calidad, la eficiencia y la trazabilidad en la edificación. Elaborado por varias asociaciones del sector, el texto propone una reorganización de responsabilidades que refuerza la especialización técnica y la seguridad jurídica en los proyectos de estructuras e instalaciones.
ver más
|
|
|
Publicidad
|
|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
Agenda
Próximas ferias, eventos y jornadas
|
 |
|
 |
|
|
29 de mayo, 2025 / JAÉN
- JAÉN, 2025. Productos y sistemas para la arquitectura actual
|
 |
|
|
3 de junio, 2025 / VIGO
- 2025 STONEGAL Vigo
|
 |
|
|
3 de junio, 2025 / SALAMANCA
- Salamanca, 2025. Productos y sistemas para la arquitectura actual
|
 |
|
|
5 de junio, 2025 / BADAJOZ
- Badajoz, 2025. Productos y sistemas para la arquitectura actual
|
 |
|
|
9 de junio, 2025 / ONLINE
- 2025 WEBINARS: Optimización y Gestión de Obra con ALLPLAN : Planificación y Uso de Gruas
|
 |
|
|
10 de junio, 2025 / SANTANDER
- Santander, 2025. Productos y sistemas para la arquitectura actual
|
 |
|
|
11 de junio, 2025 / ONLINE
- 2025 WEBINARS: Soluciones técnicas para la reparación y refuerzo estructural de forjados
|
 |
|
|
17 de junio, 2025 / PALMA DE MALLORCA
- Palma de Mallorca, 2025. Productos y sistemas para la arquitectura actual
|
 |
|
|
17 de junio, 2025 / ONLINE
- 2025 WEBINARS: La protección pasiva contra incendios de pasos de instalaciones
|
 |
|
|
18 de junio, 2025 / Online
- 2025 WEBINARS: Láminas impermeabilizantes ECODRY. Sistemas de evacuación LEVEL
|
 |
|
|
29 de septiembre, 2025 / Valencia
- Feria Hávitat Vàlencia
|
 |
|
 |
|
 |
|
Publicidad
 |
|
 |
|
 |
|
 |
 |
|
|
 |
 |
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto
Por favor, no dé a responder en este email: Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es Para información comercial, contacte con publicidad@infoedita.es
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.
|
 |
 |
|