IC NEWS - infoconstrucción
  Últimas Noticias
La patronal estima que el sector de la reforma y rehabilitación "crecerá en torno al 6% en 2021"

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, Andimac, estima que el sector de la reforma y rehabilitación "crecerá en torno al 6% en 2021", tal y como ha informado en el marco de la Jornada en la que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, y la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, han evaluado el impacto de la pandemia y de los fondos europeos.

Ver noticia completa [+]

 

BEC

Industry Tools by Ferroforma y Asepal promocionarán de manera conjunta la actividad relacionada con el certamen

Bilbao Exhibition Centre, BEC, y la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, Asepal, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración en el marco de Industry Tools by Ferroforma mediante el cual ambas entidades trabajarán conjuntamente, tal y como lo hicieron en 2019, en la promoción y difusión de la actividad relacionada con el certamen entre los miembros asociados y colaboradores de Asepal, facilitando su participación en el mismo.

ver más

Fallece José Paredes, creador de la marca Paredes de calzado de seguridad laboral, entre otras especialidades

El empresario ilicitano José Paredes Castaño, creador de la marca de calzado Paredes,  falleció en la localidad de Sucina a los 88 años, el 16 de junio de 2021.

ver más

Cemento

El consumo de cemento crece cerca de un 17% en mayo

El consumo de cemento en mayo ha crecido un 16,9%, alcanzando las 1.333.508 toneladas, 192.728 t más que en el mismo mes de 2020, según los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento. Una vez más, Oficemen recuerda la necesidad de analizar con cautela el dato, ya que aún se compara con un mes previo al proceso de desescalada y afectado, por tanto, por las restricciones de actividad del confinamiento.

ver más

Tejas Borja

Fachada cerámica para el palacio de los deportes Olivo Arena, en Jaén

Tejas Borja ha fabricado a medida una malla cerámica para las fachadas en el Palacio de los deportes Olivo Arena, en Jaén. La envolvente debía reflejar el carácter polivalente del proyecto. Esta piel flexible ha sido realizada con elementos cerámicos, sustentada de una estructura de acero y visten el edificio con los colores de las hojas de los olivos.

ver más

Pisos

El 2% de la oferta de alquiler residencial ha pasado al turístico

Desde enero, el 2% de la oferta de alquiler residencial de España ya ha cambiado a turístico. Se trata de un movimiento que busca incrementar la rentabilidad del inmueble debido al aumento de la confianza en la reactivación del turismo extranjero de este verano, tal y como expone pisos.com.

ver más

Compra

Los extranjeros representan el 11,32% de compras de vivienda en España

El pasado año se registraron 46.303 compras de vivienda por extranjeros en España, una reducción del -26,3% con respecto a 2019. “La cifra está lejos del máximo de la serie histórica, las 65.416 compras de 2018, pero queda en niveles similares a 2014 y muy por encima de los años de la anterior crisis”, afirman desde Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, API, y FIABCI España.

ver más

Onduline

Rehabilitación energética de cubierta en la histórica Escolaica de Cullera

Onduline ha participado en rehabilitación energética de cubierta de la histórica Escolaica de Cullera, Valencia, con su solución completa de aislamiento e impermeabilización para cubiertas inclinadas: Sistema Integral Onduline.

ver más

Destacado

       
Fachada TENTAL de TECHNAL: más posibilidades, menos impacto

Un nuevo sistema de aluminio para diseñar envolventes con múltiples opciones creativas, grandes vidrios y el menor impacto medioambiental. Cuatro nuevas patentes permiten optimizar los materiales, simplificar la fabricación y agilizar la instalación que se realiza en seco, eliminando pegamentos, sellantes, embalaje y residuos. Descúbrela aquí.  

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

1 de julio, 2021 / OVIEDO

2021-Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible

7 de octubre, 2021 / VITORIA-GASTEIZ

2021- VITORIA-GASTEIZ: Innovación en productos y sistemas para la construcción

19 de octubre, 2021

2021- ALBACETE: Innovación en productos y sistemas para la construcción

29 de marzo, 2022 / VALENCIA

2022 FIMMA-Maderalia

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
PADREIRO, S.L. Plásticos y Claraboyas Matilla S.L. Onduline Materiales De Construccion, S.A. Biodry
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidad@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.