Publicidad
por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El empresario ilicitano José Paredes Castaño, creador de la marca de calzado Paredes,  falleció en la localidad de Sucina a los 88 años, el 16 de junio de 2021.

Nacido el 12 de noviembre de 1932 en Elche, Alicante, en 1954 creó la marca Paredes centrada en sus inicios en la fabricación de calzado de caballero, reinventándose años después e introduciéndose en el mundo del calzado de seguridad laboral y de montaña. En 1973 se aventuró en la fabricación del calzado deportivo y de tiempo libre, introduciendo por primera vez en España el concepto del calzado ideal para hacer deporte.

A partir de los años 80 la marca sufrió una metamorfosis y el ilicitano cedió las riendas de la empresa a sus hijos, aunque nunca quiso desligarse completamente de la empresa.

Casado con Genoveva Coves Hernández, fue un hombre profundamente familiar. “El matrimonio tuvo 5 hijos, Antonio, Francisco, Clara, José y Rafael y logró junto a su esposa, inculcar el valor de la familia en todos los que le rodearon”, aseguran desde su entorno más cercano.

Descanse en Paz.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus