Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, Andimac, estima que el sector de la reforma y rehabilitación "crecerá en torno al 6% en 2021", tal y como ha informado en el marco de la Jornada en la que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, y la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, han evaluado el impacto de la pandemia y de los fondos europeos.

La patronal prevé que el gasto medio de los hogares en materiales de construcción e instalación será este año de unos 1.000 euros, por lo que el volumen de negocio del sector escalaría hasta los 19.000 millones de euros, salvo imprevistos significativos en relación con la pandemia o la situación socioeconómica del país.

En este escenario, Andimac calcula que en 2021 se reformarán, aproximadamente, 1,5 millones de viviendas; es decir, un 5,7% del total. Y confía en que las ayudas comunitarias sirvan para rejuvenecer un parque que actualmente avejenta a un ritmo anual próximo al 2%, mientras la rehabilitación edificatoria afecta sólo al 0,12% del mismo. De esta manera, más del 80% de los inmuebles tiene más de 20 años, requiriendo algún tipo de obra de mejora o mantenimiento para que -entre otros objetivos- dejen de considerarse depredadores energéticos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus