Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

El ITeC lanza una versión de software para trabajar en entorno BIM

por InfoConstrucción 18 de enero, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto de Tecnologia de la Construcción de Cataluña, ITeC, ha lanzado la versión 5.0 del programa TCQ2000, especialmente dirigida a todos aquellos profesionales del sector de la construcción que requieren de una herramienta para hacer presupuestos a partir de mediciones extraídas de las plataformas de modelado BIM.

El conjunto de utilidades BIM desarrolladas por el ITeC que se integran en el propio software TCQ pueden interoperar con cualquiera de las principales herramientas de modelado BIM (Autodesk-Revit / Bentley AECOsim / Graphisoft-Archicad / Nemestchek-Allplan).

Las principales características de esta nueva versión son:

  • Una herramienta multiplataforma. Esta versión incorpora un conjunto de utilidades que facilitan la exportación e importación de datos, trabajando indistintamente con cualquiera de las principales plataformas de modelado existentes en el mercado.
  • Una herramienta integrada en el software TCQ2000 que ahorra la necesidade de adquirir plug-ins complementarios, y por tanto gratuita para los usuarios actuales de TCQ2000 con contrato de mantenimiento.
  • Una herramienta personalizable a partir de la posibilidad de configurar plantillas de importación adaptadas a proyectos, clientes, categorías de elementos, etc.
  • Una herramienta interoperable, que permite la elaboración de un presupuesto a partir de los datos procedentes de diferentes plataformas de modelado.
  • Una herramienta con utilidades nativas que, además de poder trabajar en modo Multiplataforma, facilita la creación de presupuestos clasificando los componentes del modelo, utilizando la potencia del banco BEDEC No será necesario adquirir ningún plug-in adicional: tan sólo disponer de una licencia actualizada de TCQ.

El programa puede trabajar con cualquier base de datos en formato fiebdc o si se prefiere con nuestra base de datos BEDEC con información actualizada para todo el territorio español.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus