Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aifim, Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización cree que la edificación está pasando una especie de "tormenta perfecta" en la que peligran producción, proyectos y empresas. Por ello reclaman acciones frente a la subida de precios, escasez de materia prima y costes energéticos. 

Después de un año advirtiendo sobre la presión a la que se ha visto sometido el mercado europeo de polímeros por la escasez de materias primas y el aumento de precios, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización, Aifim alerta de cómo la situación está afectando "seriamente" a la producción de productos de plástico en España y el conjunto de la UE.

"El incremento vertical de los precios de la energía, la huelga de transportes, los paros o cierres temporales de centros de producción y la guerra en Ucrania y sus ramificaciones no han hecho más que intensificar un problema que se traduce en falta de disponibilidad de productos y variación rápida de precios", señala en un comunicado.

Desde Aifim recuerdan que el incremento de los costes de transporte y producción se ha sumado a la falta de suministro y piden revisar los contratos públicos de obra afectados por la escalada de los precios de los materiales incluyendo de manera excepcional los costes energéticos. 

“La situación es insostenible. Los costes están asfixiando a muchas empresas que a duras penas pueden seguir operando. Necesitamos medidas urgentes para paliar un problema que afecta al conjunto del país”, señala Gonzalo Causin, presidente de la asociación. “Muchos de los contratos no tienen actualmente posibilidad de revisar los precios, a pesar de la subida vertical de los costes que implica para muchos fabricantes o promotores incurrir en pérdidas insoportables”, lamenta

El sector de la transformación del plástico es uno de los motores industriales del país, generando alrededor de un 2,7 por ciento del PIB. En Europa emplea a más de 1.6 millones de empresas muy atomizadas que facturan unos 260.000 millones de euros anuales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad