Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

El European BIM Summit pretende consolidar el cambio tecnológico que supone la aplicación de la metodología BIM

por InfoConstrucción 19 de febrero, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La finalidad de la segunda edición del European BIM Summit, que reúne a más de 500 expertos del sector de la construcción, es consolidar el cambio tecnológico que supone la aplicación de la metodología BIM en la edificación. En este sentido, el presidente del Colegio de Aparejadores de Barcelona, Jordi Gosalves, destacó que “la primera edición del BIM Summit y el manifiesto BIMCat, dieron pie a toda una serie de estrategias destinadas a desarrollar el BIM en España, algo imprescindible si queremos seguir compitiendo con profesionales y empresas europeas en igualdad de condiciones”.

La consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Borrás, inauguró la jornada y destacó el potencial de la tecnología BIM para  lograr una mayor eficiencia en la construcción, algo imprescindible, según dijo, “en un mundo en el que crecimiento de la población aumentará la demanda de vivienda y la necesidad de optimizar los recursos existentes en términos de eficiencia y ahorro”.

La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Dominic Thasarathar, uno de los principales líderes de opinión en el sector del autodesk e impulsor de la aplicación de las TIC en sectores como la Construcción, la Energía y los Recursos Naturales.

Durante su intervención Thasarathar destacó la necesidad del sector de la edificación de realizar una transición hacia el uso de las nuevas tecnologías, a causa de los cambios que se están produciendo tanto en el propio proceso de producción de los nuevos edificios, como los cambios en la estructura de la demanda y del propio producto, que debe tener en consideración todas las necesidades derivadas del uso cotidiano de las tecnologías de la información, como por ejemplo, las televisiones inteligentes.

El European BIM Summit está organizado por el CAATEEB, BIM Academy y BuildingSMART Spanish Chapter, con el patrocinio, por segundo año consecutivo, de Roca, empresa especializada en el equipamiento integral del espacio baño.

 

 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus