Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

AIPEX presente en el cierre del ciclo de talleres contra la pobreza energética

por InfoConstrucción 23 de febrero, 2016 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los participantes reclamaron mayor coordinación entre las administraciones para la concesión y gestión de ayudas públicas. 

Representados por Silvia Herranz, la Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido ha vuelto a estar presente en el último de los talleres organizado por la Asociación de Ciencias Ambientales, contra la pobreza energética.

Bajo el título “Financiación. Fondos europeos, Fondos Feder, Fondo Nacional de Eficiencia Energética, Desarrollo Urbano Sostenible”, ACA celebró su décimo y último taller en Madrid sobre este problema que afecta a más de dos millones de hogares en España. Este último debate entre los integrantes de varias asociaciones, entidades y empresas tuvo como objetivo abordar los mecanismos de rehabilitación energética para el hogar vulnerable, cómo puede ser financiada, la necesidad de una estrategia nacional sobre rehabilitación y el incentivo de la demanda y comunicación al propietario.

Representantes del ministerio de Hacienda enmarcaron el desarrollo de la jornada con una explicación inicial de la composición de los fondos europeos que van a ser gestionados por el propio ministerio y por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el período 2014-2020. “Hemos trasladado a la Administración diferentes cuestiones para mejorar la accesibilidad de estos fondos, tales como Hipoteca inversa, para mayores de 65 años, ventanilla única, necesidad de mejorar la comunicación sobre los fondos y de crear consenso para que el cambio de Gobierno no afecte a las estrategias de las ciudades, promover que las empresas de servicios energéticos ayuden a gestionar  estos fondos en las comunidades de vecinos, como principales propuestas”, aseguraba Silvia Herranz, representante de AIPEX en este taller.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus