Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

ITC promueve las fábricas del futuro

por InfoConstrucción 10 de marzo, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sharebox es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del Horizonte 2020 y el Programa SPIRE coordinado por la firma IRIS Spain.

El Instituto de Tecnología Cerámica acaba de lanzar una encuesta entre las empresas del sector cerámico orientada a impulsar el desarrollo de un software o plataforma TIC segura que el centro está comenzando a desarrollar en el marco del proyecto europeo Sharebox con el fin de impulsar las fábricas del futuro. La gestión flexible de los recursos de proceso compartidos entre las empresas, para así ser más eficientes y sostenibles a la hora de optimizar recursos, energía y procesos de fabricación, es una de las principales características de este nuevo proyecto.

Pensamos que así se dotará a la operativa de planta y a los jefes de producción de información sólida, fiable, en tiempo real, y necesaria para compartir recursos como maquinaria, energía, agua, residuos y materiales reciclados, de forma efectiva y segura con otras empresas, dentro de un ecosistema simbiótico”, afirman los responsables de la investigación de Sharebox.

Se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del Horizonte 2020 y el Programa SPIRE coordinado por la firma IRIS Spain. Tiene 48 meses de duración y además de ITC, particparan otras 15 entidades entre las que se encuestran empresas, universidades y centros de investigación.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus