Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

La actividad de Bilbao Exhibition Center genera una recaudación de más de 11 millones de euros para la Hacienda Vasca

10 de enero, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La actividad desarrollada por Bilbao Exhibition Centre en 2016 generó un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto (PIB) de 91.976.392 euros. Este impacto  supuso una recaudación vía impuestos de  11.338.741 euros para la Hacienda vasca, y la generación de 1.937 empleos. Desde su puesta en marcha en 2004, BEC acumula un impacto económico en el PIB que asciende a 1.024 millones de euros. 

Durante el pasado ejercicio de 2016, BEC celebró un total de 188 eventos de distinta índole (ferias, congresos, convenciones, conciertos espectáculos, etc.) que supusieron 283 días de ocupación del recinto. Entre ellos se encontraron Egurtek o La BIHEM. 

En cuanto a los participantes de todos los eventos celebrados en 2016, Bilbao Exhibition Centre fue visitado por un total de 901.437 personas.

Las diferentes actividades desarrolladas en Bilbao Exhibition Centre se distribuyeron de la siguiente manera:

  • 27 Ferias, que acogieron a un total de 2.825 expositores.
  • 145 Eventos en BEC Convenciones.
  • 18 Eventos en Bizkaia Arena.

El resultado del impacto económico generado por BEC se produce por las actividades externas que se generan en la hostelería, transporte, comercio, y actividades recreativas y culturales, que en 2016 supusieron el 71%, como por la propia actividad ferial desarrollada en BEC, que el pasado año se concretó en el 29% restante. Destaca en este apartado que  cerca de tres cuartas partes del impacto económico se produce en actividades externas y revierte directamente en sectores y actividades no directamente “feriales”.

En cuanto al origen del impacto económico, indicar que casi el 80% del mismo proviene de la actividad ferial y que el 20% restante de BEC Convenciones y Bizkaia Arena. Asimismo, un 63% de dicho impacto lo generan los expositores y organizadores y un 37% los visitantes asistentes.

UN PLAN ESTRATEGICO COMPLETADO

Destacar, asimismo, que en 2016 ha finalizado el Plan de Competitividad y Sostenibilidad 2013/2016, que además de la puesta en valor de espacios disponibles y una reducción generalizada de costes, abogaba por el desarrollo de una oferta sólida de certámenes y la atracción de nuevos eventos de terceros, entre otros aspectos. Todos estos parámetros han sido alcanzados, entre ellos el logro de un resultado positivo para 2016.

En estos momentos, Bilbao Exhibition Centre se encuentra en fase de elaboración del nuevo Plan estratégico 2017/2020 que regirá su rumbo en los próximos años, un plan que en este caso está orientado al crecimiento de la actividad y a la mejora organizativa.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus