por
< Volver

El precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada, ha finalizado 2016 con un crecimiento del 1,7% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior, según el informe de Tinsa. La islas, con una revalorización interanual del 2,8%, y las capitales y grandes ciudades, con un 2,4%, fueron las zonas con mejor comportamiento de precios en el último mes del año en tasa interanual. El ajuste acumulado desde máximos de 2007 alcanza el 41,2%.

El incremento del 1,7% es más acentuado que el que venía registrándose en los últimos meses, debido fundamentalmente al descenso atípico que el índice experimentó en diciembre del año pasado, con el que se está comparando.  

Junto a las islas y grandes capitales, destaca la evolución de las localidades más pequeñas, agrupadas en “Resto de municipios”, donde los precios han aumentado un 2%acumulado en el transcurso del 2016. Por el contrario, el área más castigada en el último año ha sido la “Costa Mediterránea” donde el valor medio ha sufrido un descenso del 1,3% en 2016. La situación se ha mantenido estabilizada en las “Áreas metropolitanas” con un leve crecimiento del 0,6% interanual en diciembre. 

Variación desde máximos

El precio medio en España registra una caída del 41,3% desde los máximos que se consiguieron en 2007. Las zonas donde menos se han ajustado los precios de la vivienda son “Baleares y Canarias” (-30,7%), y el grupo “Resto de municipios” (-37%). Por su parte, la “Costa mediterránea” sigue liderando las caídas (-48,7%), seguida por “Áreas metropolitanas” (-44,7%) y “Capitales y grandes ciudades” (-44,1%). 


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.