BASWA acoustic AG cuenta con una experienciade más de 20 años en el campo de la acústica arquitectónica. El éxito se debe al excelente producto con el que cuenta, cuya marca comercial es BASWAphon.

BASWA acoustic AG cuenta con una experiencia acumulada ya de más de 20 años en el campo de la acústica arquitectónica. El éxito que la empresa ha venido cosechando desde sus inicios y en particular en los últimos tiempos se debe al excelente producto con el que cuenta, cuya marca comercial es BASWAphon, desarrollado y patentado por la propia empresa. Así como un contínuo desarrollo de nuevos productos y aplicaciones, no solo llevado a cabo por su departamento de I+D sino instalado como una estrategía dentro de los objetivos de la empresa a todos los niveles.

BASWA acoustic AG produce e instala sistemas de absorción acústica para el control del tiempo de reverberación, con la particularidad que el revestimiento final presenta una elegante y moderna superficie lisa sin juntas (hasta un máximo a determinar según el proyecto). Además el sistema puede ser instalado sobre superficies curvas lo cual lo dota de una gran versatilidad a lo hora de adaptarse a cada proyecto. El color estandar de nuestros acabados es un blanco natural, altamente aceptado por nuestros clientes, sin embargo en caso de que el proyecto lo requiera se puede colorear nuestro revestimiento a demanda del cliente.

Los sistemas acústicos BASWAphon se utilizan para controlar el tiempo de reverberación acústica; en ambientes con superficies y materiales reverberantes (hormigón, vidrio, piedra, metal, etc.), la reflexión de la energía acústica generada en el local mismo provoca un nivel de ruido desagradable y un sonido difuso. Esto afecta negativamente al bienestar y la concentración.

En cambio, las superficies que absorben el ruido destruyen una gran parte de la energía acústica reflejada en su superficie permitiendo así que resurja claramente la fuente de sonido original. Los ruidos se distinguen más fácilmente, y las palabras pronunciadas son más comprensibles. Por esta razón, cada vez más países prevén en su legislación una limitación del tiempo reverberación, sobre todo en el sector público. Pero también en la construcción de viviendas, el control del tiempo de reverberación adquiere una importancia cada vez mayor.


La limitación del tiempo de reverberación acústica exige a menudo intervenciones en el concepto de diseño del arquitecto (paneles perforados, superficies perforadas, elementos prefabricados de producción industrial, etc.). La tecnología BASWA, por el contrario, es tan fácilmente adaptable (en su estructura de superficie, colores, formas) que puede incorporarse sin problemas en cualquier concepto estético. Las superficies BASWAphon no se perciben ópticamente como superficies acústicas.

Premio Material Preis:

Premio Material Debile

Premio Debile D´or:
Premio Decible D´or

MARCAS: BASWAphon

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / Marmorweg 10

CP / 6283

Población / Baldegg-Luzern

Teléfono / +41 41 914 02 22

Fax / +41 914 02 20

Web empresa / http://www.baswa.com/es/index.php

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de icdirectorio@infoedita.es.