Primera edición del ´BAU Congress China´

8 de julio, 2014
Pekín (China)

BAU, Salón de Arquitectura, Materiales y Sistemas, se posiciona en China, el mercado de construcción más grande del mundo. Así, el 8 y 9 de julio de 2014 se celebrará por primera vez en Pekín el ´<a href="http://www.bauchina.

La promotora oficial es MMI Shanghai, filial de Messe München en China, que colabora estrechamente con el equipo de BAU 2015 en la organización y realización del Congreso. "El BAU Congress China es una coproducción germano-china en la que nosotros aportamos nuestros conocimientos y la red de contactos de BAU", afirma Mirko Arend, director de BAU y subdirector de área comercial de la Messe München.


El certamen se llevará a cabo en el China National Convention Center y está diseñado como un congreso de dos días de duración con exposición paralela, un formato de eficacia probada en otros proyectos que la Messe München ha organizado en el extranjero. El primer día del congreso se centra en el desarrollo urbano sostenible, mientras que el segundo enfoca una planificación y realización integrales. Los ponentes serán planificadores y arquitectos de renombre internacional y procedentes de China y Europa; todos ellos operan en China y gozan de experiencia en el entorno local.

En el área de la exposición se encontrarán en un primer plano los materiales, elementos y soluciones de calidad para el sector de la construcción en China. Los organizadores calculan que participarán alrededor de 50 empresas, especialmente de Europa y China, como la empresa Hörmann que actúa como socio del congreso procedente de la industria.


Con la Sociedad Alemana de Construcción Sostenible (DGNB) y el Instituto Fraunhofer-Allianz Bau participan en el proyecto de China otros socios de prestigio de BAU en Múnich. Entre los socios del BAU Congress China cabe citar, además, la editorial Bauverlag y el Archi-Europe-Group, con los que también coopera BAU desde hace años.


Por el lado de los visitantes, BAU Congress China atrae en primer lugar al público profesional de China compuesto por desarrolladores de proyectos, planificadores y contratistas, así como los principales representantes de los ministerios, las asociaciones y los institutos de investigación.


El doctor Reinhard Pfeiffer, director de la Messe München, opina que es el momento más propicio para celebrar un certamen de BAU en China: "En ningún otro lugar se construye tanto. En China también se otorga una gran importancia a la calidad, la demanda de productos de gran valor es grande. Por esta razón, con BAU podemos ofrecer un verdadero valor añadido. Llevamos a China las empresas y las instituciones que son símbolo de excelente calidad en la construcción".

Eventos relacionados