IV Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2020

10 de junio, 2020
Oviedo

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo acoge este forum en el que colabora InfoConstrucción y DPArquitectura.

Working Comunicación, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), con la colaboración de Infoconstrucción y DPArquitectura realiza la cuarta edición del Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible.

En él se estudiará cómo disminuir el consumo de los edificios de viviendas, haciéndolos eficientes energéticamente, bien mediante obra de nueva construcción o con la ejecución de una rehabilitación que garantice esa eficiencia hacia el consumo casi nulo.

En este sentido, el estándar Passivhaus está enfocado a la máxima reducción de la energía necesaria para la climatización de los edificios, mediante aislamiento térmico; eliminación de los puentes térmicos, puertas y ventanas exteriores de altas prestaciones térmicas; la hermeticidad al aire de la envolvente; y la ventilación con un sistema mecánico con recuperación de calor que permite renovar el aire interior de manera constante y controlada sin perder la temperatura en el interior del edificio.

La jornada está dirigida a arquitectos, constructores, promotores, fabricantes de materiales y equipos, asociaciones, colegios profesionales y empresas afines del sector.

Consulta la información del forum en la web www.expo-negocio.es

Eventos relacionados