Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

El XI Concurso del Aula Cerámica Hispalyt ya tiene ganadores

por InfoConstrucción 16 de marzo, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se editará una publicación con los proyectos presentados al Concurso, se organizará una exposición con los proyectos ganadores y seleccionados, de acceso libre, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid UPM.

El Fallo del XI Concurso del Aula Universitaria Cerámica Hispalyt, en su categoría de fachadas de ladrillos cara vista, promovido por Hispalyt , tuvo lugar el pasado 7 de marzo. El Jurado estuvo compuesto por arquitectos de reconocido prestigio, como José Ignacio Linazasoro, Julio Grijalba, José Antonio Martínez Lapeña, Manuel Portaceli, Carlos Labarta y Enrique Sanz, además de por Fernando Palau, presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, promotora de este Concurso.

El concurso consistía en el proyecto de un Taller cerámico en Sarkhej Roza, en Ahmedabab, estado de Gujarat (India), que destacara por su fachada de ladrillo cara vista. Tras una larga deliberación, el fallo del Jurado fue:

  • Primer Premio: Andoni Garrán, Marcos Pradel, Francisco Tapia y Naara González. El Jurado ha valorado la relación buscada entre las edificaciones existentes (Palacio de la Reina) y el pabellón propuesto para el Taller, la adecuación de la escala y la utilización de cubiertas y estructuras autóctonas.
  • Segundo Premio: Pablo de Orueta y Antonio Robles. El Jurado ha tenido en cuenta en esta propuesta la sencillez de las construcciones propuestas, la utilización de la trama existente para integrar el nuevo edificio y la disposición de diferentes niveles para producir volúmenes y espacios interesantes.

Además, se editará una publicación con los proyectos presentados al Concurso, se organizará una exposición con los proyectos ganadores y seleccionados, de acceso libre, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid UPM y tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de esta XI edición del Concurso. La fecha en la que tendrá lugar la inauguración de la exposición, se puede consultar  en la página web de Hispalyt y en la propia página del concurso. 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus