Grupo Ibricks, central de compras especializada en materiales de construcción, ha gestionado en lo que va de 2025 más de 1.000 camiones en rutas a destino, apoyado en la plena operatividad de su centro logístico Ibricks Center, ubicado en el área cerámica de Castellón.
Durante este ejercicio, la compañía ha puesto en marcha 14 nuevas rutas semanales, ya consolidadas, que han permitido ampliar de forma significativa la cobertura nacional. El modelo facilita a los asociados la centralización de recogidas, la agrupación de pedidos y la recepción de mercancía en sus almacenes en un plazo inferior a una semana.
Uno de los pilares de la operativa es el servicio de recogida directa en empresas ceramistas de Castellón, que posibilita el agrupaje de pedidos de los asociados. A esto se suma la disponibilidad de más de 3.000 referencias en stock en el Ibricks Center, con 40.000 m² de superficie operativa, lo que permite optimizar tanto transporte como almacenamiento. La gestión se realiza a través de una plataforma online diseñada para simplificar la operativa sin intermediarios.
Según explica Alejandro Rodríguez, director de Logística de Grupo Ibricks, la compañía ha conseguido “cubrir la mayor parte del territorio nacional con un transporte a destino sólido y de calidad”. Además, adelanta que en lo que resta de 2025 y en 2026 se introducirán nuevas soluciones para seguir optimizando la cadena de suministro y reforzar la competitividad de los asociados.
En septiembre se incorporaron rutas a Castilla y León y Cantabria, mientras que Andalucía y Canarias figuran como próximos hitos en la expansión. El modelo, basado en recogida en origen, servicio sin stock y entrega a destino, permite a los asociados acceder a producto desde una sola unidad y sin mínimos de compra, reduciendo costes logísticos y mejorando la capacidad de servicio al cliente final.