Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sika hace un balance positivo del ejercicio 2020, con unos resultados que se han visto favorecidos en el cuarto trimestre, cuando sus ventas aumentaron un 5,5%. En este año, la compañía ha abierto en Colombia y China. 

Sika ha logrado cumplir "con éxito" sus objetivos estratégicos en el año de la pandemia sanitaria, con un aumento de las ventas del 3,4%, que han llegado a los 7.880 millones de francos suizos.  Con esta cifra, la compañía cierra un balance rentable y sostenible, y prevé un aumento "considerable" del EBIT, con un margen de alrededor del 14%.

El 2020 ha estado marcado para Sika por varias importantes operaciones, como la inauguracuón de nuevas fábricas en Colombia y China, la ampliación de sus instalaciones den Emiratos Árabes Unidos, Francia y Suiza y la adquisición de Adeplast (Rumanía) y Modern Waterproofing Group ( Egipto). 

Estos han sido sus principales hitos:

  • Ha comenzado con la fabricación de aditivos de hormigón proyectado para túneles en su planta principal en Gournay-en-Bray, al noroeste de París, invirtiendo en nuevas instalaciones.
  • Ha ampliado su producción en su planta de Dudingen, Suiza, con nuevos equipos para la nueva tecnología de poliuretano de alto rendimiento, duradera y respetuosa con el medio ambiente.
  • En las instalaciones de Sarnen, ha comenzado la producción de la membrana impermeabilizante estructural SikaProof.
  • En Dubai, la empresa ha ampliado aún más su capacidad de fabricación en Emiratos Árabes Unidos, sumando al desarrollo local de aditivos de hormigón el de resinas epoxi para el Mercado de Pavimentos.
  • Se ha adquirido Modern Waterproofing Group, un importante fabricante egipcio de sistemas de impermeabilización y cubiertas 
  • Se ha culminado la adquisición de Adeplast, que ha incorporado al grupo un reconocido fabricante de morteros y soluciones de aislamiento térmico con sede en Rumania.

Estas adquisiciones fortalecen significativamente la posición de Sika en los mercados locales de productos químicos para la construcción y amplían su capacidad de fabricación.

Crecimiento de ventas en todas las regiones

Sika ha crecido con respecto al mercado en todas las regiones, registrando el negocio de Distribución incrementos considerables en todas las zonas.

La región de EMEA (Europa, Oriente Medio, África) ha reportado un aumento en 2020 del 4,4 % de ventas en monedas locales, con una considerable mejora en el cuarto trimestre. Los países que se han beneficiado principalmente de esta recuperación han sido los del sur de Europa - Italia, España, Portugal y Francia - así como los países de Europa del Este, Escandinavia, Oriente Medio y África.

Las ventas se han estabilizado en países de Europa central como Alemania, Austria y Suiza. El crecimiento en el Reino Unido sigue viéndose afectado negativamente por la pandemia.

Perspectivas de futuro

La empresa se mantiene comprometida con crecimientos rentables y éxito a largo plazo, con el foco puesto en seis pilares estratégicos: penetraciónde mercado, innovación, eficiencia operativa, adquisiciones, sólidos valores corporativos y sostenibilidad.

Sika busca crecer hasta 2023 entre un 6% y un 8% al año en monedas locales. A partir de 2021, la compañía tiene como objetivo un mayor margen EBIT de entre el 15% y el 18%.

Los proyectos en las áreas de operaciones, logística, adquisiciones y desarrollo de productos deberían resultar en una mejora anual en costes operativos equivalente al 0.5% de las ventas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus