Rodríguez ha mantenido una reunión con proveedores sociales de vivienda en el marco de los trabajos de preparación del Plan Estatal de Vivienda. Un encuentro “positivo”, del que ha destacado la “complicidad” del Ministerio con estas entidades y cuyo objetivo era buscar fórmulas para “dar una escala mayor” a su modelo de proveer vivienda asequible.
A la reunión con la ministra Isabel Rodríguez han asistido el director general de Provivienda, Eduardo Gutiérrez; la presidenta de Cohabitac y Habitat 3, Carme Trilla; el consejero delegado de la Fundación Salas, Manel Rodríguez; la consejera delegada de la Socimi Alas Impact Investment, Alejandra Mora; el director del Grupo Viso, Paco Campos; el coordinador de la Red de Vivienda Cooperativa (REAS), David Guardia; el director general de Hogar Sí, José Manuel Caballol; el gerente de GHS, Xavier Mauri; y la directora de la Socimi tuTECHO, Rocío del Mar.
Bajo el paraguas de la Ley de Vivienda
La ministra ha reconocido el trabajo que realizan estas entidades sociales para favorecer el derecho a la vivienda y destacado que la “ambición” del Ministerio es “ayudarles” a crecer y que puedan ampliar el territorio donde operan.
El próximo Plan Estatal de Vivienda es el primero diseñado bajo el marco de Ley de Vivienda, que regula la colaboración de la administración con el sector privado. Y, en concreto, este modelo que consiste en la construcción y/o gestión de viviendas asequibles en términos de viabilidad económica y social. Lo que para la ministra demuestra que “para gestionar o promover vivienda no es necesario especular”.