por InfoConstrucción 8 de abril, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La luminosidad de la madera ha sorprendido al estudio polaco de diseño y fabricación de muebles, Swallow’s Tail Furniture, que ha utilizado madera de arce duro estadounidense para crear sus piezas.

Los valores tradicionales del diseño, como la naturalidad, autenticidad y proximidad son el fundamento de los diseños desarrollados por los socios del estudio, Magdalena Hubka y Piotr Grzybowski. Además, centran su enfoque en el diseño moderno y en los materiales nobles de madera.

Para el diseño de los muebles de Swallow’s Tail Furniture es crucial que la forma provenga del diseño, con una integridad funcional, a la vez que pureza en los elementos individuales y una estética global satisfactoria. "Es importante que una mesa, una pieza que se usa todos los días en todos los hogares, cumpla con sus funciones básicas, es decir, sea fuerte, fiable, estable pero, al mismo tiempo, debe ser algo más que una superficie plana colocada sobre cuatro patas" dice Magda Hubka.

Para crear la mesa TAOZ, los diseñadores inicialmente pensaron usar el popular roble europeo. Sin embargo, la forma de la mesa, su diseño y sus elementos condujeron a la necesidad de proponer nuevas soluciones estéticas. De ahí la idea de buscar otros materiales, incluidos aquellos cuyo color fuese diferente al conocido tono del roble. Después de una exahustiva búsqueda y de haber explorado múltiples fuentes de inspiración, la decision fue usar arce duro estadounidense.

"Nos cautivaron varios aspectos de la madera: en primer lugar el color claro que no era amarillo ni gris sino casi blanco brillante y, seguidamente, su decorativa veta", dice Magda Hubka. “Por otra parte, dado que el arce estadounidense no es la especie más popular en Polonia, ni se ha utilizado mucho en el último año, pensamos que sería lo suficientemente original como para emplearla en nuestro diseño. Nunca nos ha preocupado que nuestros diseños sigan sus propios caminos".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus