por InfoConstrucción 12 de noviembre, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bajo el lema La Calidad del Aire Interior es Salud se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre el II Congreso de Calidad de Aire Interior organizado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización Afec; la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, Atecyr; y la Federación de Empresas de Calidad Ambiental en Interiores, Fedecai.

En estos momentos la calidad de aire interior toma una relevancia especial porque las instalaciones de climatización son un aliado que ayuda a evitar la propagación del virus Sars CoV2.

Ante la situación de crisis sanitaria internacional debido a la pandemia, la ventilación con aire exterior, se ha convertido en uno de los principales temas de interés a la hora de operar y mantener edificios de cualquier uso. Conscientes de ello, en el II Congreso de Calidad de Aire Interior el primer tema a tratar será la transmisión por vía aérea de bioaerosoles que contengan SARS CoV 2, y cómo los sistemas de climatización y ventilación ayudan en la prevención del contagio del virus.

Con la llegada del frío, el debate sobre la ventilación se ha abierto en todos los ámbitos, pero especialmente en los centros educativos. Por ello, el congreso destinará un bloque del programa a plantear recomendaciones específicas e inmediatas para proteger a la comunidad educativa. Con la misma relevancia, se abordarán los centros sanitarios, los comerciales, y en el interior de nuestras viviendas.

Para hablar sobre estos temas contará con la colaboración de ponentes internacionales como la australiana Lidia Morawska, experta en calidad del aire de la Universidad Tecnológica de Queensland en Brisbane; Atze Boerstra, vicepresidente de REHVA y director gerente de BBA Binnenmilieu, consultora holandesa  especializada en edificación saludable, calidad del aire interior y confort térmico; y Roberto Traversari, consultor e investigador de TNO Building Physics & Systems (BPS) y de su Innovation Centre for Building (ICB) en la Universidad de Maastricht.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus