por InfoConstrucción2013 22 de julio, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, por importe de 16.421.158 euros la implantación del tercer carril en el tramo Almussafes-Valencia Fuente de San Luis, perteneciente al Corredor Mediterráneo. A este importe hay que añadir el suministro de traviesas, carriles y otros elementos de infraestructura por un valor estimado de 7.184.316 millones de euros, lo que supone una inversión total para las obras licitadas de 23.605.474 euros.

Los trabajos, que serán licitados a través de Adif, posibilitarán también la conexión de la factoría Ford, en Almussafes, con el futuro Corredor Mediterráneo. De este modo, las infraestructuras serán aptas para la circulación de trenes de mercancías de 750 metros de longitud a lo largo del Corredor Mediterráneo, donde se compaginará el tráfico de viajeros y mercancías. En el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) del Ministerio de Fomento, la implantación del ancho estándar europeo en esta infraestructura es prioritaria para potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril.

ACTUACIONES

Esta actuación en el tramo Almussafes-Valencia, de 18,5 km de longitud, consiste en dotar de ancho de vía mixto (tercer hilo) y electrificación al ramal de mercancías que discurre paralelo a la plataforma de alta velocidad del trayecto Xàtiva-Valencia desde Almussafes, y a través del túnel del Nudo Sur hasta Valencia Fuente de San Luis.

Asimismo, está prevista la construcción de un cajón hincado bajo la línea convencional Xàtiva-Valencia que permitirá la conexión desde la factoría Ford al ramal de mercancías, construido en paralelo a la plataforma de alta velocidad. Las obras se llevarán a cabo sin interrumpir el tráfico ferroviario de cercanías, media distancia y largo recorrido. Financiación europea Esta actuación podrá ser cofinanciada por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte)

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus