por InfoConstrucción 25 de marzo, 2014 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Hyatt a otorgado al arquitecto japonés Shigeru Ban (Tokio, 1957) el Premio Pritzker 2014, que en la disciplina se considera el Nobel de la arquitectura. El jurado ha valorado sus proyectos "elegantes e innovadores" y también ha destacado su uso "del mismo diseño inventivo y habilidoso para sus amplios esfuerzos humanitarios".

En esta edición, los miembros de la Fundación han querido destacar la labor humanitaria de un ejemplo que es se ha convertido en un "caso raro en el terreno de la arquitectura".

Arquitecto por el Southern California Institute of Architecture y por la Cooper Union School of Architecture de New York, ha diseñado, entre otros muchos, el edifico Stauffacher en Zurich, una obra singular de madera y cristal cuyo sistema estructural principal está realizado completamente en madera, con una particularidad, y es que los elementos estructurales son completamente visibles, de manera que realizan una doble función: técnica y estética.

Ha desarrollado, además, un estilo natural de la “arquitectura de emergencia” como una respuesta a la explosión demográfica y a las consecuencias de los desastres naturales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus