Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gracias a una iniciativa del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, CTAC, y el Instituto de Tecnología Cerámica, ITC, se va a llevar a cabo en mayo de 2017 una nueva edición del curso ‘Conocimiento del producto cerámico para arquitectos’, actividad que ha experimentado una gran acogida tanto entre el colectivo de arquitectos como en las empresas cerámicas del sector. 

 “Consideramos importante que las empresas cerámicas incorporen arquitectos en sus redes de consultoría, asesoramiento y comercial para poder cubrir los vacíos que existen en la comunicación entre comerciales y prescriptores. Esto permitirá abrir nuevos canales de venta a la industria cerámica”, ha dicho el Director de AICE-ITC, Gustavo Mallol.

Por su parte, Jaume Prior, presidente del CTAC ha afirmado que el curso tiene el objetivo de cubrir la demanda que tienen muchas empresas del sector de arquitectos con conocimientos técnicos del material cerámico y porque también hay muchos arquitectos que tienen “predilección” por el material cerámico que quieren conocerlo y ampliar sus oportunidades en el mercado: “Por tanto, entendemos que esta actividad ofrece una simbiosis excelente entre ambos colectivos, ampliando las capacidades y posibilidades de los profesionales de la arquitectura y aumentando la competitividad del sector cerámico”.

El curso empezará en mayo y tendrá lugar en el ITC. Una parte será presencial y la otra on-line, donde los participantes podrán desarrollar un proyecto “basado en las necesidades actuales empresariales que será tutorizado por el ITC y finalmente evaluado por el instituto y las empresas patrocinadoras del curso”, ha explicado Javier Mira, responsable del Área de Hábitat del ITC y coordinador del curso.

El coste del curso ha sido sufragado en su mayor parte por las empresas patrocinadoras debido al interés que tienen en formar a arquitectos para estas labores demandadas. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus