por InfoConstrucción 25 de febrero, 2019 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante los días 19 y 20 de febrero ha tenido lugar en Bruselas el lanzamiento de la campaña #Together4FireSafety promovida por Fire Safe Europe (FSEU). Ha sido un encuentro entre expertos independientes, investigadores, bomberos, fabricantes y asociaciones europeas con el objetivo de incluir la seguridad contra el fuego como uno de los puntos clave en la agenda del Parlamento Europeo durante la próxima legislatura. 

En los últimos años, el Parlamento Europeo se ha comprometido a garantizar la seguridad de las personas frente a los incendios en edificios y algunos miembros han dado su apoyo promoviendo estudios sobre toxicidad de humos y sobre la necesidad de normalizar los ensayos a gran escala de materiales.

Sin embargo, los componentes de la alianza FSEU consideran que aún queda mucho por hacer por las personas en relación con la problemática del fuego.

Rockwool Peninsular, ha sido una de las compañías que ha participado del lanzamiento de la campaña de seguridad contra incendios en los edificios.

 "En las zonas urbanas donde el espacio es cada vez más escaso, son cada vez más las personas que trabajan y habitan en edificios de gran altura, además de en otros en los que las condiciones de evacuación no son fáciles por el perfil de sus ocupantes. Si bien este tipo de construcciones son la solución para proporcionar un espacio habitable o de trabajo, las consecuencias de un incendio pueden ser muy graves", explica Albert Grau, uno de los representantes españoles de FSEU y Public Affairs Manager de Rockwool Peninsular. 

Cada día se producen 5.000 incendios en Europa, con 11 muertes diarias, lo que suma una cifra de 4.015 defunciones anuales a causa del fuego. Y es que, aunque la mayoría de las personas se sienten seguras en sus viviendas, muchas de estas construcciones emplean materiales inflamables. De hecho, se estima que en solo 3 minutos el fuego se propaga por toda una estancia. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus