Publicidad

Empresas Premium

Publicidad
Construcción Cgate

Alfredo Sanz, presidente del CGATE: “no podemos plantearnos una rehabilitación sin un técnico cualificado que certifique los ahorros energéticos"

El presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, CGATE, Alfredo Sanz, destaca la importancia que tiene contar con un técnico cualificado, que es quien dispone de las herramientas para reducir las necesidades de consumo energético del edificio. “Los colegios de arquitectos técnicos están suficientemente preparados para hacer frente a este desafío", dice, en referencia a la aplicación del Real Decreto-Ley, por el que se regulan las ayudas a la rehabilitación edificatoria procedentes de los fondos europeos.

Soluciones

Resina de inyección de sellado elástica multifuncional

MC Spain ha presentado dos innovaciones en resinas de inyección, una de ellas la denominada MC Injekt 2300 flow, de sellado elástica multifuncional y basada en la tecnología Water-Boost Technology. En combinación con MC-KAT 22 cuenta con un sistema 2 en 1, con una amplia variedad de ventajas que puede ser utilizada para casi todas las tareas de inyección de sellado.

Construcción

Las calderas Vaillant, Mejor Producto del año en los Premios Auna 2021

Las nuevas gamas de calderas ecoTEC plus SMART y ecoTEC exclusive SMART de Vaillant se alzaron finalmente con el Premio al Mejor producto del Año 2021, de los galardones de Auna Distribución, "un reconocimiento que desde la marca agradecen a todos los profesionales que han votado por ellas. El premio fue recogido por el Director General de Vaillant Group en España, Nicolás Klingenberg", explican desde la empresa.

Construcción

Iverna asistirá un año más a Smagua

Iverna asistirá una edición más de Smagua en la que  vuelve a presentarse al concurso de novedades técnicas, esta vez con su nuevo filtro para imbornales Sugarfilter. “Este producto pretende revolucionar el panorama en el mantenimiento de las redes de saneamiento evitando la llegada de residuos y desechos desde la calle hasta el alcantarillado.

Construcción

Tarragona acoge una nueva jornada de innovación para la arquitectura y la construcción

Tarragona acogerá el próximo jueves 14 de octubre una nueva jornada de innovación para la arquitectura y la construcción que tendrá lugar en Col.legi D’ Arquitectes de Catalunya, Demarcació de Tarragona, (Sant Llorenç, 20-22).  En este evento, además, se podrá visitar el showroom de la empresa Finstral, donde se mostrará cómo las ideas toman forma en la fabricación de las ventanas y el resto de sus productos. Se ofrecerá un aperitivo por gentileza de Finstral.  Ya es posible reservar plaza gratuita.

Propiedades Técnicas del SATE: reducción de puentes térmicos

Anfapa

La envolvente es uno de los elementos clave del edificio, ya que, aparte de reflejar su identidad y su carácter final, "debe cumplir una serie de exigencias normativas de acuerdo con el Código Técnico de la Edificación, encaminadas a contribuir en las condiciones de confort en el interior de las viviendas", esplican desde Anfapa.

Soportes para la correcta aplicación de un SATE

Para la correcta aplicación de un SATE, es de suma importancia contar con un soporte adecuado sobre el que aplicarlo y, en su caso, su tratamiento previo será la primera labor que realizar, explican desdxe Anfapa.

Nueva Guía sobre el Sistema SATE

Anfapa

Anfapa ha presentado el nuevo monográfico sobre el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, SATE. En él se recopila la información relevante sobre el sistema SATE, sus componentes, prestaciones y los criterios para una buena colocación que evite futuras patologías y reclamaciones.

Reparación de hormigón no estructural

Anfapa

Prácticamente, todos los elementos de hormigón que forman parte de edificios residenciales o industriales se encuentran expuestos a agentes externos que pueden reducir su vida útil, recuerdan desde Anfapa.

SATE: Sistema constructivo en constante crecimiento

Anfapa

Anfapa asegura que el sistema SATE, “como excelente solución constructiva para el aislamiento de la parte ciega de la envolvente de los edificios”, continua su expansión y crecimiento en el mercado español. El pasado año 2020, “y a pesar de la crisis provocada por la pandemia de la Covid”, la implantación del SATE ha seguido aumentando.

SATE: fijaciones mecánicas de las placas de aislamiento

Anfapa

La EAD 330196-00-0604 establece las bases para evaluar los anclajes que se utilizarán para la fijación mecánica de los paneles del aislamiento térmico, en base a los diferentes sustratos que se puedan encontrar. Anfapa profundiza en sus detalles.