Fundada en el año 2000 por Montse Pujol, pionera de la construcción industrializada sostenible, y con sede en Lleida, Grup PMP es una empresa verticalmente integrada dedicada al diseño, la ingeniería, la fabricación y el ensamblaje de viviendas personalizadas mediante un sistema modular 2D propio. Tras haber entregado más de 500 viviendas, a lo largo de su trayectoria, Montse Pujol continuará liderando el proyecto en esta nueva etapa.
En los últimos años, Grup PMP ha impulsado una intensa fase de innovación – gracias al apoyo del Institut Català de Finances (ICF), que entró en su accionariado en el año 2023 - que culminó con el desarrollo del sistema automatizado propio Khanvian®, que permite fabricar en planta el 80% del coste de la vivienda y consigue reducir hasta la mitad los tiempos de ejecución respecto a los métodos tradicionales.
Desde una perspectiva de impacto, Grup PMP responde a la necesidad urgente de soluciones habitacionales sostenibles. Gracias a un modelo de fabricación energéticamente eficiente, diseño ecológico de alto rendimiento y estrategias de circularidad en materiales, la compañía promueve viviendas sostenibles, accesibles y de alta calidad. Esta visión encaja plenamente con el objetivo de Miura Impact Fund, centrado en apoyar empresas que contribuyan a mitigar desafíos sociales y medioambientales clave, como el acceso a la vivienda en España.
En su hoja de ruta 2025-2030, Grup PMP aspira a consolidarse como líder en vivienda industrializada en España, tanto para clientes particulares como para desarrolladores B2B, con especial foco en el crecimiento del segmento plurifamiliar y en equipamientos públicos como residencias, institutos y centros de salud.