Más de 6.000 puntos de venta para nuestros productos
Desde sus inicios en 1.985, la firma ha confiado en la venta a través del distribuidor Profesional. “En aquel entonces era lo habitual, pero hoy en el siglo XXI, algunos fabricantes se han convertido en competidores directos del canal de distribución, al comercializar directamente al usuario final y/o a través de plataformas online”, explican.
En Imcoinsa, siguen apostando por el distribuidor “porque apoyamos el valor del asesoramiento experto, la atención personalizada que ofrece y el compromiso que solo un trato cercano puede garantizar, ya que creemos que esta cercanía es la mejor forma de generar confianza”.
Hay que tener en cuenta que apostar por el canal tradicional no significa quedarse atrás. Apoyan de forma activa a sus distribuidores en sus proyectos de modernización, e-commerce, etc., ofreciendo el respaldo de su departamento de Marketing y Comunicación, proporcionando todo tipo de recursos para poder reforzar su presencia digital.
De este modo, establecen sinergias y construyen relaciones reales de colaboración, trabajando en equipo con los suministros industriales y de construcción, “y nos convertimos en un aliado fiable tanto para su negocio como para los clientes”.
“En Imcoinsa creemos en el distribuidor como figura clave para aportar valor al cliente final, y como socio para poder construir relaciones de confianza a largo plazo. Seguiremos trabajando para impulsar juntos la transformación del sector, adaptándonos a los nuevos retos sin perder de vista lo más importante: las personas”, concluyen.