Empresas Premium

por Construcción comentarios
< Volver

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre se situó en 1.558,7 euros en el cuarto trimestre de 2017, lo que supone una variación trimestral del 1,2% e interanual del 3,1%, según datos de Fomento.

Tras 26 trimestres de caídas interanuales de las iniciadas a finales de 2008, este dato supone el undécimo trimestre consecutivo de subida nominal de los precios.

En términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre experimentó un incremento del 1,7%.

Por comunidades autónomas, trece de ellas presentaron crecimientos interanuales, destacando Madrid (6,9%); Baleares (6,5%); Cataluña (5,3%); Navarra (4,1%); Canarias (3,9%) y Andalucía (2,5%).

Por el contrario, cinco comunidades mostraron caídas interanuales, siendo las más destacables La Rioja (-1,8%); Castilla y León (-1,0%); Castilla La Mancha (-0,8%) y Galicia (-0,4%).

Evolución desde máximos

Según la serie histórica de esta estadística, el valor medio por metro cuadrado del cuarto trimestre de 2017 fue un 25,8% inferior al del nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008. Desde el valor mínimo, alcanzado en el tercer trimestre de 2014, el precio se ha recuperado un 7,1%. En términos reales (teniendo en cuenta la variación del IPC) el precio actual refleja una caída desde máximos del 34,4%.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.