por InfoConstrucción 27 de julio, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los datos de visados de dirección de obra aportados por los Colegios Oficiales de Arquitectos Técnicos y recogidos por Construtec indican que en 2017 se expidieron visados de dirección de obra para 109.047 viviendas, la mayor cifra desde 2011, lo que supone un aumento del 26,2%.

De esta manera, la edificación residencial, medida en número de viviendas, acumula cuatro ejercicios consecutivos de incremento. “La evolución muestra un aumento de la obra nueva con 80.786 viviendas, casi 16.748 viviendas más que en 2016, según recoge el Informe sobre el Sector de la Construcción 2017, del Observatorio Industrial de la Construcción”, señalan.

En este contexto, la sostenibilidad, la tecnología y la innovación se configuran como los grandes ejes vertebradores del futuro del sector, “como podrá comprobarse en Construtec 2018, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, organizado por Ifema que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre próximos”.

El certamen se celebrará en el marco de ePower&Building, el mayor evento de soluciones para todo el ciclo de vida de la edificación, con el lema “Transforming the way we build a Green World” como leit motiv. ePower&Building engloba, además de Construtec, los salones Archistone; Bimexpo; Veteco; Matelec y Matelec Lighting, y coincide con Matelec Industry.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus