por InfoConstrucción 11 de diciembre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Col·legi d´Aparelladors de Barcelona (Caateeb) ha convocado la 17ª edición de los Premios Cataluña Construcción, ponen en valor la tarea que realizan los profesionales del proceso constructivo. Directores de ejecución de obra, project managers, coordinadores de seguridad y salud son algunas de las funciones que pueden optar a diferentes categorías de unos galardones que se caracterizan por su carácter multidisciplinar.

También, se reconocerán las propuestas innovadoras presentadas por profesionales y empresarios, referidas a productos y materiales, sistemas constructivos, procesos y organización de la obra. La intervención en los edificios tiene dos subcategorías: partes de la obra que sea necesario conservar y proteger, y la rehabilitación funcional.

Hasta el 2019 el número de candidaturas presentadas en todas las categorías ha sido de 1.653. Los premios cuentan con el apoyo del Consell de Col·legis d´Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d´Edificació de Catalunya y de Arquinfad.

El jurado otorgará un galardón especial a la trayectoria profesional, por su contribución a la mejora de la construcción y del sector, ya sea desde el ejercicio profesional, la docencia, la investigación y divulgación o la función social de la edificación. Además, entregará un premio a los estudiantes o recién titulados en arquitectura técnica, por los trabajos de grado que aborden la investigación o desarrollo.

Algunos de los trabajos reconocidos en la anterior edición fueron la ejecución del edificio de viviendas  La Borda, en Barcelona, la dirección integrada de la nueva sede central de Inditex en Arteixo (Galicia), la coordinación de seguridad de un complejo de viviendas en Gavá, el nuevo instituto Serra de Noet de Berga como obra innovadora, el nuevo edificio Estación de la Mutua de Terrassa en el apartado de rehabilitación funcional y la antigua fábrica de Ca l´Alier en el Poblenou en el apartado de rehabilitación patrimonial. En este último apartado, se otorgó una mención especial a la rehabilitación de la Casa Burés en el Eixample de Barcelona.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus