<p>BCQ arquitectura barcelona desarrolla proyectos de arquitectura, paisaje y urbanismo a nivel nacional e international.</p>

Con 25 años de experiencia profesional, David Baena y Toni Casamor desarrollan desde su estudio BCQ arquitectura barcelona proyectos de arquitectura, paisaje y urbanismo en todas sus escalas y dimensiones, y como resultado de la combinación entre aspectos como la calidad del diseño, la funcionalidad y la viabilidad técnica en el diseño creativo. El estudio busca la mejor respuesta posible ya sea que ésta implique un proyecto a escala urbanística, una intervención en el paisaje o un proyecto de construcción de un volumen arquitectónico, significando una mejora en su entorno arquitectónico, paisajístico y social, desde y hacia la sostenibilidad. Posteriormente se han incorporado como socios los arquitectos Manel Peribáñez (2006) y Maria Taltavull (2008).

 

Desde el principio han compaginado su trabajo de diseño de proyectos y construcción con la docencia en las principales Escuelas de Arquitectura de Cataluña e internacionales,  como la ETH (Zurich, Suiza),  la Universidad de Anahuac del Sur (Mexico City, Mejico), la Facoltà d’Architettura d’Alghero (Cerdeña, Itàlia), la Delft School of Architecture (Holanda), el Instituto Strelka (Moscú, Russia) y la McGill University (Montreal, Canadá).

 

BCQ ha sido invitada a hablar de sus trabajos en diversos medios, eventos nacionales e internacionales y sus proyectos han sido publicados en numerosas publicaciones especializadas.

 El trabajo de BCQ es exponente del reciente desarrollo de la arquitectura y el modelo urbano de la ciudad de Barcelona. BCQ ha obtenido recientemente el Premio Ciutat de Barcelona y el Premio Catalunya Construcció de Ejecución de Obra por la Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall, y el Premio MIPIM 2013 al mejor edificio industrial y logístico por la Depuradora del Maresme Nord. Además, BCQ ha ganado el Primer Premio AJAC 2002 (Asociación de Jóvenes Arquitectos Catalanes) y el Primer Premio 2ª Bienal de Arquitectura del Vallès 2003.

Entre sus trabajos destacan el diseño de los edificios comerciales y la urbanización del Port Fórum 2004 para el Fórum Internacional de las Culturas de Barcelona (2004), la Plaza Villa de Madrid en Barcelona (2003), el Pabellón polideportivo municipal de Olot, Girona (2010), promociones de viviendas en Barcelona (2005), Badalona (2008,2011) y Reus, Tarragona (2007,2011), el edificio de Oficinas para la Seguridad Social Barcelona (2011), la Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall en Barcelona y el Edificio para el Ministerio de Justicia en Zugdidi, Georgia.

Publicaciones monográficas: el libro Reflejos | Reflections (2008), TC Cuadernos n.105 - BCQ BAENA CASAMOR Arquitectura 1996-2012 y Library of Light sobre la Biblioteca Joan Maragall (2014).

MARCAS: BCQ arquitectura barcelona, BCQ Arquitectes

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / C. Vallirana 30, 3º 1ª

CP / 08006

Provincia / Barcelona

Población / BARCELONA

Teléfono / 93 2372721

Web empresa / http://www.bcq.es

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de icdirectorio@infoedita.es.